La Municipalidad de San Fernando RENOVO 180 PUESTOS POR CONCURSO

 

sf 

 

 

13/12/10.- El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, les dio la bienvenida a 180 nuevos agentes municipales, en un encuentro realizado el jueves 9 de diciembre por la mañana. Además, fueron reconocidos los 40 empleados del Municipio que promocionaron de categoría, así como los 13 que este año se jubilaron en el segundo semestre.

 

“En el año 2006 tomamos la decisión de incorporar a los agentes de forma justa y transparente, por sus méritos. Es una alegría que este mecanismo de concursos públicos sea valorado por nuestros vecinos, quienes se acercan cada vez más a participar de las búsquedas. Y es, al mismo tiempo, una responsabilidad que asumimos para garantizar la mejor atención y contención del vecino”, aseguró el Intendente y remarcó que “hay muchos que han dedicado su vida al Municipio y hoy se encuentran con un nuevo camino para recorrer”.

 

 

Estamos viviendo, en estos últimos años, un momento de revalorización del trabajo público, que no es más que el reconocimiento de los Ciudadanos a todos los que trabajan al servicio de un Estado que cada vez está más cerca de la gente”, explicó Amieiro. “En un San Fernando que crece y que cada vez garantiza más calidad de vida para los vecinos y las vecinas, el trabajo es continuo. Porque tienen el derecho y la expectativa de vivir en una ciudad que garantice su desarrollo, nuestra vocación es dar esas respuestas. Juntos, estamos haciendo una patria y un San Fernando para todos”.

 

 

El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró “el compromiso social” de todos los colaboradores y agradeció la tarea de quienes se jubilan “por hacer más fácil la incorporación de aquellos se suman a la gestión, ayudando con la capacitación y enriqueciendo, con su experiencia, el desarrollo de los nuevos compañeros”.

 

 

Procedimientos transparentes, que garantizan la calidad de los recursos humanos

En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Intendencia de San Fernando, 180 nuevos agentes fueron elegidos entre 1000 aspirantes para incorporarse durante este año a la gestión y 40 empleados municipales promocionaron su categoría, asumiendo mayores responsabilidades, a través de procedimientos transparentes como los concursos públicos. Por su parte, luego de años de experiencia y dedicación junto a los vecinos de la Ciudad, 13 personas se jubilaron en la segunda mitad del año.

 

 

En el acto se pudieron conocer algunos datos acerca del crecimiento de los servicios que brinda el gobierno local. Así, por ejemplo, se supo que parte de los nuevos empleados son a los oficiales que se desempeñarán en el nuevo Centro de Monitoreo.

Emma Orqueida, empleada del Área de Catastro Económico, recordó anécdotas de los diferentes momentos que vivió en sus más de 44 años en la Municipalidad. Por otra parte, Cristian Monzón, que empezó como colaborador del Torneo Tercer Tiempo, luego de recibirse de Trabajador Social, promovió su categoría, incorporándose al equipo del Área de Reordenamiento Urbano. “Siempre aposté a un trabajo en el Estado, motivado por el compromiso de trabajar junto a mis vecinos”, contó el sanfernandino, luego de afirmar que “si uno quiere crecer, el Municipio da la posibilidad de formarse y desarrollarse, para devolverle a la Ciudad, todo lo que ella brinda”.