La Secretaría de Salud Pública de Vicente López recomienda protegerse a quienes viajen a países con casos de dengue

 

 

mosquito_dengue-copy

 

 

13/12/10.- Todas aquellas personas que viajen a Brasil, Paraguay, Bolivia, países tropicales y al norte argentino, deben protegerse de las picaduras del mosquito por el posible contagio del dengue.

 

 

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López recomendó que todas aquellas personas que viajen a Brasil, Paraguay, Bolivia, países tropicales y al norte argentino, deben protegerse de las picaduras del mosquito por el posible contagio del dengue.

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un informe que establece que el sudoeste de Brasil es la región con mayor cantidad de casos de dengue. Entre los estados más afectados se encuentran Minas Gerais y San Pablo. Mientras que en Paraguay los sectores más críticos son el Alto Paraná, Central y la capital, Asunción, y Concepción.

 

 

El dengue es una enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se encuentra instalado en diferentes países, por lo que los viajeros deben protegerse de las picaduras en sus lugares de estadía.

 

 

Recomendaciones durante el viaje para protegerse del dengue: utilizar repelente, cuya aplicación debe repetirse cada 2 horas, y en lo posible vestir mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. En bebés no es recomendable la aplicación de repelentes, por lo que se sugieren métodos de barreras como tules o redecillas para proteger cuna o cochecitos. En ambientes cerrados utilizar espirales y tabletas.

 

 

Ante síntomas de fiebre de inicio brusco, escalofríos, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor intenso en articulaciones y músculos, náuseas, vómitos y erupción en la piel, no automedicarse, y concurrir al centro de salud más cercano.

Dudas o consultas comunicarse con la Dirección de Epidemiología en los teléfonos 4513-6134 ó 4718-2338.