Cientos de personas corrieron por Matías

 

marat  

12/12/10. El evento que tenía un fin evocativo y benéfico se realizó en en la intersección de las calles Dardo Rocha y Santa Fe, justo al lado del hipódromo. Para participar, había que llevar una remera blanca y un paquete de leche en polvo.  Las autoridades hicieron saber que si bien Berardi no era oriundo de San Isidro y los hechos ocurrieron en Maschwitz (secuestro), Benavídez (cautiverio) y Campana (muerte), por solidaridad con los familiares ante la imposibilidad de realizarlo en alguno de esos lugares, se corrió este mediodía la carrera de 300 metros en homenaje a Matías Berardi, el joven secuestrado y asesinado. Sus padres lo recordaron y aseguraron que su política es la de la solidaridad. La iniciativa estuvo a cargo de Red Solidaria, de la familia y de los compañeros de colegio del joven secuestrado y asesinado a fines de septiembre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el lema “300 metros por Matías Berardi”, familiares de Matías en conjunto con Red Solidaria organizaron esta acción que tuvo como fin lograr unos diez objetivos benéficos y que cerró con una maratón que se inició en la intersección de Unidad Nacional (Dardo Rocha) y Santa Fe.

 

Entre los consignas planteadas se destacaron: 300 dadores de sangre, 300 libros para una biblioteca, 300 donantes de médula ósea, 300 útiles escolares, 300 pelotas de fútbol, 300 lectores de poesías, 300 paquetes de leche en polvo, 300 árboles autóctonos plantados y 300 voluntarios para el programa “Doná un día de tu vida 2011”.

 

Con respecto a la iniciativa, María Inés de Berardi, madre del joven, explicó que uno de los objetivos apuntó a buscar que “la muerte de Mati sirva para construir algo. Para que a ningún otro chico le pase lo de Matías”

 

 

 

“Yo creo que todos no pueden cambiar, pero algunos sí”, dijo en declaraciones a Radio 10.

 

En tanto, Juan Pablo Berardi, padre del joven señaló: “Para nosotros es conmovedor ver que tanta gente nos apoya y esperamos poder sacar algo positivo de todo esto. Nos pone muy contento la solidaridad de la gente”.

 

E titular de Red Solidaria, Juan Carr recordó: “Matías corrió tres cuadras y no lo escuchamos”.

 

“Matías nos pidió ayuda a todos los argentinos y como no lo escuchamos ahora tratamos de abrazarlo y solidarizarnos con él. La idea es transformar estos 300 metros tan duros en 300 metros de solidaridad”, agregó en declaraciones a C5N.

 

Los organizadores precisaron que los dadores de sangre serán para el hospital de niños Ricardo Gutiérrez; dadores de médula ósea, para el banco de médula ósea del INCUCAI.

 

Además, por cada juguete bélico que un chico entregó, un niño carenciado recibirá una pelota o un libro, mientras que la leche en polvo será donada a hogares de niños.

 

La entidad recibió también 300 mochilas con útiles escolares y  300 árboles autóctonos, entre otras donaciones.  

 

Fuente: Terra/CONtinta NORTE

 

 

 

 

Fuente: Terra/CONtinta NORTE

Crédito foto: La Razón/ www.larazon.com.ar