Uruguay celebra Día Internacional de Derechos Humanos en Maldonado. La “Mesa para la Paz” contará con la presencia del presidente Mujica

 pepe-mujica2

 

 

 

 

10/12/10.- Con una Mesa para la Paz como actividad central, Uruguay celebra hoy en todo el país el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

 

  El evento tendrá por sede el poblado de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado y estuvo antecedido por una amplia campaña de comunicación institucional por la citada celebración.

 

El Presidente de la República, José Mujica, Ricardo Ehrlich, titular del MEC; Javier Miranda, Director de DDHH de la cartera, y Oscar de los Santos, Intendente de Maldonado, participarán en el encuentro.

 

Asistirán vecinos y jóvenes de la zona anfitriona y de las regiones de Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Canelones, de acuerdo con la convocatoria librada al efecto

 

Los organizadores previeron 10 talleres integrados por niños, adolescentes y adultos para promover contenidos con el objetivo de acercar a los participantes a una perspectiva integral de los Derechos Humanos, explicó Miranda.

 

La Mesa es un lugar de encuentro y de intercambio de ideas“, afirmó, y agregó que el MEC planificó desde el 1 de marzo de este año los ejes estratégicos.

 

A partir de 2010, es intención del Ministerio impulsar la conmemoración nacional como una fiesta y un espacio inclusivo para promover la cohesión, el encuentro ciudadano y la convivencia, de acuerdo con el comité gestor.

 

Otra actividad por la efemérides será el recital de los cantautores Ana Prada y Rubén Rada en el capitalino Teatro de Verano, dedicado a la lucha contra la violencia de género hacia mujeres y niñas.

 

La Intendencia de Montevideo, el MEC y el Instituto Nacional de la Juventud apoyan esta función gratuita que por cuarto año consecutivo recuerda la fecha.

 

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En virtud de ello, cada año se le reconoce como el Día Internacional de los Derechos Humanos.