Apoyo de embajadores e intendentes al proyecto de regionalización del gobernador Scioli

 

 regional

 

10/12/10.- Una decena de intendentes y tres embajadores destacaron hoy la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de regionalizar la Provincia de Buenos Aires y realizaron aportes en ese sentido, en el marco de un seminario sobre la temática desarrollado en Los Cardales. Los embajadores de Francia (Jean Pierre Asvazadourian), de Brasil (Enio Cordeiro), y de Uruguay (Guillermo Pomi Barriola) coincidieron en la necesidad de realizar presupuestos participativos.

 

 

 

El jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, puso en valor el “esfuerzo y compromiso político” de Scioli “que plantea una idea innovadora que mejore la calidad y eficiencia del Estado”, y destacó que “hace al menos 80 años que la Provincia no revé su forma de gobernar”.

 

 

 

Humberto Zuccaro, intendente de Pilar, indicó que este instrumento “permitirá pensar a futuro, un plan estratégico para los próximos 20 años, y herramientas de gestión que sean en beneficio y en pos de nuestros vecinos” y agregó que para eso “deberemos articular, muchas veces el trabajo del desarrollo local como experiencia real, para posteriormente hacer un desarrollo regional”.

 

 

 

Por su parte, Mario Meoni, jefe comunal de Junín, manifestó que si bien tuvo “alguna voz crítica” con respecto a este proceso, “el Gobernador está demostrando claramente una voluntad política que no ha habido en estos 27 años de democracia respecto de la descentralización, con acercar la administración pública y volcar recursos a los ciudadanos, para que tengan una nueva herramienta para defenderse y una mejor calidad de vida”.

 

 

 

En tanto, Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, sostuvo que “la Provincia debe ponerle el marco grande al desarrollo, ya se está poniendo en práctica un plan estratégico de altísimas dimensiones en todo el país”

 

 

 

Stella Maris Giroldi, intendenta de Campana sostuvo que esta iniciativa es estratégica, que hay gran predisposición de sus pares y que “nos hace sentir mucho más acompañados por la Provincia”.

 

 

 

También realizaron aportes sobre las experiencias de regionalización en sus países los embajadores de Francia (Jean Pierre Asvazadourian), de Brasil (Enio Cordeiro), y de Uruguay (Guillermo Pomi Barriola) y los tres coincidieron en la necesidad de realizar presupuestos participativos.

 

 

 

Pomi Barriola consideró además, que “la regionalización es inevitable” y que la transformación de la Provincia, “que es un elemento de atracción para los países vecinos y las demás provincias argentinas, repercute positivamente en nuestro país”.