VIVÍ PUNTA. En noventa días podrán suscribirse promesas de compraventa de terrenos de La Capuera en Maldonado

convenio-imm

 

 

09/12/10.- Con la firma de un acuerdo entre la Intendencia Departamental de Maldonado, la empresa Chia S.A.  y vecinos de la coordinadora barrial de La Capuera, esta tarde se sentaron las bases para la definitiva regularización del asentamiento.

 

 

 

 

 El convenio fue suscrito en el 5to piso de la intendencia de Maldonado por el intendente Óscar de los Santos; el alcalde del municipio de Piriápolis Mario Invernizzi;, Luis Eduardo Benenati por CHIA SA propietaria de los predios y Ricardo Albarenga y Rosario Alfonso como integrantes de la agrupación de vecinos.

 

 

 

De esta manera se ordena una deuda de contribución inmobiliaria con la intendencia por parte de la firma propietaria de los predios; se establece una forma de pago para quienes se afincaron en los terrenos y se define una faja de protección de la Laguna del Sauce.

 

 

 

Aspectos del acuerdo

 

 

 

CHIA SA enajena doscientos once solares como forma de pago a la intendencia que fueron seleccionados por ser inundables,  a los que se sumarán los terrenos necesarios hasta completar $ 7 millones 164 mil pesos.

 

Por otros $ 8 millones 36 mil 092 pesos  los propietarios suscribirán un convenio de pago a la intendencia que no será trasladado a los promitentes compradores, que se hará en sesenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas con la anuencia de la Junta Departamental.

 

           

 

 

 

Por su parte CHIA SA venderá de la siguiente manera los terrenos a sus actuales ocupantes: predios de 800 metros cuadrados a U$S 7 mil dólares; los de 500 metros cuadrados a U$S 4.600 y el resto a U$S 8.75 por metro cuadrado.

 

 

 

El pago del solar se hará sin entrega inicial, y en ochenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

 

 

 

En caso que el dólar supere los $ 25 pesos el saldo será calculado sobre la base de $ 25 pesos y pasado a unidades indexadas.

 

 

 

El convenio queda sujeto a la aprobación de por lo menos doscientos cincuenta ocupantes que una vez que firmen habilitarán la entrega de promesas de compraventa en un plazo no mayor a noventa días.