Se suscribió Hermanamiento entre Maldonado y San Martín. Historia y cultura en común entre las dos orillas

 

 

 

 

ivoskus

 

 

 

07/12/10.- El conocimiento de elementos históricos en común, fue la razón que llevó a concretar un hermanamiento entre los municipios  de Maldonado (Uruguay) y general San Martín (Argentina)  en la tarde de este lunes 6 de diciembre, según explicó el alcalde de Maldonado ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto.

 

El acercamiento que se inició a través de la dirección general de Cultura se completó con un  convenio de hermanamiento suscrito esta tarde en el 5to piso de la intendencia de Maldonado.

 

Con la presencia del intendente Óscar de los Santos y del  intendente  de general San Martín (provincia de Buenos Aires) doctor Ricardo Ivoskus se firmó el documento por el que se profundizará el relacionamiento entre los dos municipios.

 

El alcalde visitante explicó que en San Martín nació el máximo exponente de la literatura gauchesca argentina José Hernández.

 

 

 

 Ivoskus aseguró que un vecino de Maldonado escribió un libro que se considera antecesor del “Martín Fierro” según palabras de Jorge Luis Borges. También en San Martín se produjo una batalla que inició la sublevación contra las fuerzas inglesas que luego de desalojadas llegaron hasta la costa de Maldonado.

 

 

 

Recordó además que la popular “Marcha de San Lorenzo” cuenta con letra de un creador de aquélla zona y música de Cayetano Silva, obra considerada como una de las mejores del acervo cultural del Río de la Plata.