Scioli y García inauguran las nuevas instalaciones del Centro Odontológico Paul Harris y la sede del Programa Envión

 

 

 envion

 

 

 

06/12/10.- Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el martes 7 de diciembre, a las 17.45, se inaugurarán las nuevas instalaciones del Centro Odontológico Paul Harris y de la sede Munro del Programa Envión, en Sargento Cabral 2880. Se prevé la asistencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de autoridades de su elenco de gobierno.

 

Las modernas instalaciones del Paul Harris, con una superficie cubierta de casi 500 metros cuadrados, brindan funcionalidad a los consultorios, salas de espera, oficinas y aulas. El mobiliario y equipamiento médico fue elaborado especialmente, contemplando cada uno de los requerimientos operativos.

 

Allí se brinda el servicio de atención primaria odontológica, las especialidades de estomatología, endodoncia, odontopediatría, además del servicio de vacunación.

 

El Paul Harris, además de atender las consultas de la comunidad, trabaja en conjunto con los distintos jardines infantiles y escuelas primarias del partido, y con los diferentes efectores dependientes del la Secretaría de Salud Pública.

 

Asimismo se trasladarán a ese edificio la Unidad Académica de Enfermería y la Dirección de Salud Ambiental. La primera funcionaba hasta ahora en el área de docencia del Hospital Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, y se dedica a la formación integral de enfermeros universitarios, único pregrado con título nacional del municipio. La Dirección de Salud Ambiental, en la fecha de su creación en 1999, fue la primera dirección creada con ese perfil, en la región metropolitana y en la Provincia de Buenos Aires. Ha recibido el premio Interamericano de Salud Ambiental en Quito y el rectorado de la Facultad de Medicina de la UBA le otorgó un reconocimiento por su trabajo de 10 años en Calidad de Aire y Prevención del Cáncer.

 

Por su parte la sede Munro del Programa Envión, lanzado por el  Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, albergará las actividades de este programa de inclusión dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.