PIRIÁPOLIS-MALDONADO. Día Nacional del Cine en el Argentino Hotel de Pirlápolis. HACETE LA PELICULA

 

argentino-hotel

 

5/12/10. Despuntó hoy domingo 5 en el Argentino Hotel una visita guiada por los lugares de Piriápolis que han sido locaciones de películas conocidas. En paralelo está abierto al público el rodaje de un documental en el emblemático boliche “El Caballo”, en Maldonado y a las 20:30 hs, en el Espacio Villa Rosita, en el marco del Día Nacional del Cine, se proyectarán una serie de cortos que integran el proyecto “Rompan Límites”.

 

La actividad programada por el Argentino Hotel cuenta con la participación de Cristina Nieto, encargada de la Oficina de Locaciones del Municipio de Piriápolis. El sábado hubo exhibición de películas en el Salón Dorado y debates sobre el cine nacional, informó FM Gente.

 

También en el “Dia Nacional del Cine” se podrá participar este domingo en el rodaje de un documental sobre el boliche “El Caballo”, ubicado en continuación de avenida Lavalleja y Saboya. Su propietario, Roberto Teperino Pérez, y algunos parroquianos son los protagonistas de esta producción en formato HD.

 

La productora del largometraje, Pepi Gonçalvez, convocó a la población a asistir al rodaje que continuará hoy en el emblemático bar fernandino.

 

“PATEANDO LUNAS”

 

El Centro Cultural Teatro de la Mancha se presentará esta noche en la Sala Teatro Rec and Play, de José Pedro Varela y Michellini. Desde las 21 hs se pondrá en escena la obra “Pateando lunas” de Roy Berocay, representada por el elenco de jóvenes bajo la dirección de María Emma Núñez.

 

CORTOS EN VILLA ROSITA

 

 

rompan_limites_villarosita_2010Hoy, domingo 5 desde las 20:30 hs, en el Espacio Villa Rosita, en el marco del Día Nacional del Cine, se proyectarán una serie de cortos que integran el proyecto “Rompan Límites”.

 

A las 21 hs se difunden cortos uruguayos y a continuación cortos internacionales.

 

A quienes participaron de los talleres de formación cinematográfica, se les entregarán sus certificados.

 

Se exhibirán los trabajos audiovisuales dirigidos por Raúl Benzo, quien dicta los talleres de cine de la Casa de la Cultura, y dirige Rompan Límites.

 

Habrá buena música, comidas en horno de barro y bebidas.

 

La entrada es libre

 

SOBRE ROMPAN LÍMITES

 

Es la única muestra experimental de cine de Uruguay. Integra producciones nacionales e internacionales, entre ellas producciones de Estados Unidos, Canadá Cuba, Argentina y España.

 

El proyecto Rompan límites ganó el premio fondo de fomento, otorgado por el Instituto de Cine Audiovisual del Uruguay.

 

El Ministerio de Turismo y Deporte, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura, lo declararon de interés cultural y turístico.

 

En 2010 se realizó la tercer edición de “Rompan Límites”.

 

Los talleres de cine, se realizan en los departamentos de Maldonado y Rocha.

 

 

Lugar del evento: Espacio Villa Rosita

 

Dirección: Roman Bergalli 580 entre Santa Teresa y San Carlos

 

Contacto: rompanlimites@gmail.com