IRONPUNTA FUE UNA FIESTA. Matías Márquez y Noelia Fernández Cruz dejaron a Buenos Aires bien arriba

 

marquez-punta6/12/10. El platense Matías Márquez se adjudicó la exigencia de distancia Ironman (3.8k + 180k + 42k). Lo escoltaron el uruguayo Guillermo Nantes y el alemán Sebastián Hauar. En damas, se impuso otra bonaerense: la presea quedó en manos de la argentina Noelia Fernández Cruz. ¿Los alrededores de Conrad? Una fiesta

 

Gracias al incondicional apoyo de competidores, sponsors, organismos gubernamentales y a través de la experiencia en la organización de las cuatro ediciones del Half Punta del Este, de las dos ediciones de Half Colonia del Sacramento, Half Santa Fe Ciudad e innumerables eventos a lo largo de estos 10 años es que la gente de Suca Sports se animó a hacer realidad este importante proyecto que acaparó junto con el encuentro internacional de Harley Davidson toda la atención en el fin de semana esteño.

 

 

20101022-iron-punta-del-este-300x168El lanzamiento de la IRONPUNTA se  realizó este domingo 5 desde el cinco estellas esteño, Conrad Resort & Casino.  “Iron Punta simboliza un estilo de vida, es mucho más que una carrera, es una pasión por el deporte de resistencia”, aseguraron los promotores y no se equivocaron.

 

 

 

 

El primero en cumplir los 3.8k de natación fue el cordobés Facundo M. Crespo, seguido por el uruguayo Guillermo Nantes, quien rápidamente tomó la punta durante el ciclismo y dominó la etapa. En la 3° vuelta del maratón Márquez fue quien pasó a dominar, sin abandonar esa posición durante el resto de la carrera.

 

En damas el temprano abandono de la local Federica Frontini dejó la mesa servida para un holgado triunfo de Noelia.

 

La carrera se desarrolló bastante viento y bajo un clima muy agradable que permitió disfrutar de un circuito espectacular, sobre todo en el ciclismo (en vueltas desde el Hotel Conrad hasta La Barra, bordeando el mar).

 

 

 

Principales resultados (extraoficiales):

 

 

Top 3 Masculino  Top 3 Femenino

1. Matías Marquez (ARG) 9h 14m 19seg  1. Noelia Fernandez Cruz (ARG)

2. Guillermo Nantes (URU)  2. Verónica Balducci (ARG)

3. Sebastian Hauar (ALE)  3. Tatiana Gobernatore (ARG)

 

Fuente: atletas.info/ironpunta

 

Crédito foto: Emiliano Descole