“CONECTAR IGUALDAD” EN SAN FERNANDO. Ya se entregaron más de 1.400 netbooks

 

1

 

 

 

02/11/10.- En el marco del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, el Intendente Osvaldo Amieiro entregó 117 netbooks en la Escuela Nº 12, de Arroyo Durazno, el miércoles 1º de diciembre, acompañado por el ANSES e inspectoras. En San Fernando, más de 1.400 chicos, chicas y docentes, ya tienen su computadora portátil.

 

Osvaldo Amieiro destacó el crecimiento del País

 

Nuestro país viene de tiempos difíciles y estas políticas son posibles gracias a la articulación que hace que los objetivos que se planteó la Argentina en 2003, a partir de la presidencia de Nestor Kirchner, de tener una patria para todos y todas, hoy sean una realidad”, valoró el Intendente Amieiro. Y observó: “Hoy, producto del crecimiento de nuestro país, no sólo regresan aquellos que se tuvieron que ir en momentos de crisis, sino que además vienen jóvenes europeos a estudiar y a trabajar a nuestro país”.

 

El Jefe Comunal resaltó que, más que tres millones de netbooks, “no hay que olvidar que son tres millones de chicos y chicas a quienes se les abre la puerta de la oportunidad para empezar a recorrer un camino de crecimiento, con vistas a un mejor futuro”.

 

Por su parte, la Directora de la Escuela, Patricia Gracino, evaluó la iniciativa como una “posibilidad histórica” y, luego de agradecer a los alumnos y las autoridades de la Escuela 9 -allí presentes- aseguró: “cuando nos enteramos que recibíamos las netbooks, organizamos reuniones y charlas con los padres y con los alumnos, porque entendemos que con ”Conectar Igualdad” cambian las prácticas educativas y, por lo tanto, la vida de los chicos. Para los maestros es un desafío, pero contamos con la solidaridad inter-generacional de los chicos para aprender de ellos, la mejor forma de aprovechar esta herramienta”.

 

El Gerente de Control de Procesos del ANSES, Matías Molle, remarcó la potencialidad de “generación colectiva de conocimiento” que tiene el Programa y explicó que, con esta entrega, ya son más de 1.400 chicos, chicas y docentes que tienen su computadora en San Fernando. “Esta iniciativa inclusiva e igualitaria vino para quedarse; porque es la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández Kirchner que todos tengan las mismas oportunidades”, afirmó y luego explicó que el próximo año el organismo entregará 1.500.000 de equipos, para finalizar completando los tres millones en 2012, con la entrega de 1.250.000 netbooks.

 

Un plan verdaderamente federal, con el acento en la igualdad

 

Para favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, “Conectar Igualdad” apunta tanto a fortalecer la educación como estrategia inclusiva, como a promover la justicia y la igualdad de oportunidades.

 

A lo largo y lo ancho del país, con sentido federal, chicos y chicas recibirán su computadora portátil para usarla prioritariamente en su educación formal, pero también para incursionar en las nuevas tecnologías, el universo de las redes sociales e Internet.

 

Las unidades entregadas poseen un procesador con mínimos consumos de energía de 1,6 Ghz, memoria RAM de 2 GB, Disco Rígido de 160 GB, videocámara y pantalla de 10”.