El MAT luce la obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010

 escultura-ganadora-premio-arnet-en-el-mat

 

 

El MAT luce la obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010

 

 

01/12/10.- “…de la orilla”, la escultura de Juan Carlos Ochoa se emplazó en forma definitiva en los jardines del Museo de Arte. Además, hasta el 15 de diciembre serán exhibidos los proyectos finalistas del prestigioso certamen.

 

 

En un marco único, como el que ofrece el Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó hoy la ceremonia de inauguración de “… de la orilla”, la obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

 

 

La inauguración contó con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; la Directora del Museo, Diana Saiegh; el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña y el Director de Maketing,            Maximiliano Valente.

 

 

A propósito de ello, Massa subrayó: “Es un gran orgullo haber sido sede del Premio Arnet y que el ganador instale su obra en el Museo, reflejando la identidad de Tigre. Aspiramos a que el MAT sea el ícono cultural de la ciudad y esta obra ratifica a nuestro distrito como uno de los centros de desarrollo de la movida cultural del área metropolitana”

 

 

Tenemos cinco obras más que si bien no ganaron el premio las vamos a localizar en la ciudad, algunas en el Camino de los Remeros, en Paseo de la Reconquista y algunas frente a los Jardines del Museo en la zona del Concejo Deliberante, para tratar de que quede fijado un polo con las muestras consolidando a Tigre desde el punto de vista cultural” agregó el Intendente. 

 

 

Por su parte, Ochoa destacó: “Este premio me llena de satisfacción, tengo una casa en el Delta y me pareció que hacer un toque de atención en algo que pasa inadvertido en nuestro paisaje como lo son los juncos era algo maravilloso”.

 

 

La obra ha sido emplazada en forma definitiva en los jardines del MAT, sumándose el patrimonio artístico para vecinos y visitantes.

 

 

Asimismo, hasta el 15 de diciembre serán exhibidos los proyectos finalistas del certamen correspondientes a los artistas Elisa Dall’ Occhio –primera mención-, Alfredo María Williams –segunda mención-, Ana Lizaso, Guillermo A. Tazelaar, Gabriela Galassi, Juan José Pezzani, Marcela Oliva y Pablo De Laguarigue, Marcelo Gutman, Santiago Luis Luppi, Javier Augusto Ugalde y Andrea Silvina Winter, Natalia Abot Glenz, Beatriz Moreiro, Pablo Curutchet y Margarita García Faure.

 

 

…”de la orilla” mide 6m de largo x 0,80m de ancho x 4m de alto, ha sido realizada con hierro liso de construcción, de espesores entre 8mm y 20mm y largo desde 1,50m  hasta 3,70m. y una plancha de acero de 10mm con engrosamiento en sus bordes y base de hormigón armado.

Cabe destacar que el “Premio Arnet a Cielo Abierto 2010- Esculturas e Instalaciones” recibió proyectos provenientes de toda la Argentina. Entre los seleccionados se destacaron dos para Mención Especial del Jurado y otro para el Primer Premio Adquisición.

El Jurado estuvo integrado por el crítico de arte Alberto Giudici; el escultor Jorge Gamarra; la artista visual Marcela Cabutti, ganadora del Premio Arnet 2009; la Arq. Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte Tigre y la Arq. Graciela López Latapié, Subsecretaria de Servicios Públicos y Directora de Urbanizaciones Especiales del Municipio de Tigre.

 

 

Juan Carlos Ochoa

 

Nacido en 1946 y de profesión arquitecto (UBA), Juan Carlos Ochoa se formó en las artes plásticas en distintos talleres de reconocidos maestros de la escultura argentina a partir del año 1977 y hasta la fecha. Ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas.