CLUSTER PUNTA DEL ESTE CIUDAD UNIVERSITARIA recibió el Premio Nacional de Investigación e Innovación

punta

 

 

01/12/10.- El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria fue distinguido con el Premio Nacional de Innovación –Nova 2010 que en su primera edición otorgó la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

 

La distinción fue hecha por la contribución del cluster al desarrollo humano  y departamental desde lo local y con una coordinación público-privada que no sólo abarca a los actores educativos, sino a los productivos y sociales.

 

El cluster Punta del Este Ciudad Universitaria está conformado por las universidades de la República Oriental del Uruguay (UDELAR) y Católica del Uruguay (UCUDAL); los universitarios St. Clare’s y Francisco de Asís; el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH); CEI-ORT; Santander Universidades; la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este; la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este y la Intendencia Departamental de Maldonado.

 

Para entregar la distinción se tuvo en cuenta el grado de novedad de la iniciativa, su impacto económico y social y las posibilidades de desarrollo, expansión y réplica, entre otros elementos.

 

En mayo de 2009 en  el edificio de la intendencia de Maldonado se hizo la presentación del proyecto Punta del Este-Ciudad Universitaria y en septiembre del mismo año se concretó el Foro Internacional Punta del Este-Ciudad Universitaria, en el hotel Conrad.

 

Las instituciones que integran el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria presentaron su oferta académica para el año en curso en  noviembre de 2009.