SE CORRIÓ LA MARATÓN SOLIDARIA DE LA URBA. El circuito fue la pista de vareo del Hipódromo de San Isidro

urba-mar-1

 

 

 

 

 

29/11/10.-  Junto con su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó a la Tercera Maratón del Rugby “Solidaria” que se corrió en la tarde del domingo en la pista de vareo del Hipódromo del Jockey Club de San Isidro, con ingreso por Avenida de la Unidad Nacional y Panamá, Martínez.

 

 

 

 

El evento tuvo el doble carácter de ser participativo –para aquellos que optaron por recorrer la distancia de 2 Km.- y competitivo para los que se animaron a los 8 Kms. de distancia programados. El jefe comunal y su señora tomaron esta última opción.

 

 

 Referente a esta actividad, y en relación a su estado físico, explicó el intendente que siempre sale “a correr dos o tres veces por semana, según mis labores lo permitan. Suelo utilizar el circuito del hipódromo o del bajo. Así que mi participación tiene el sentido de disfrutar este deporte.”

 

 

 Esta iniciativa de la Fundación Rugby por Rugbiers –dijo-, conjunto de 9 ex jugadores para juntar dinero para la adquisición de desfibriladores es muy buena. En San Isidro dos clubes lo tienen pero creo que deberían tenerlo todos.”

 

 

 “Al Jockey Club –expresó por último- no tenemos más que agradecerle el permitir utilizar, nuevamente, uno de sus predios para un fin superior.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de la partida, hubo gimnasia rítmica de precalentamiento. Luego, al disparo de largada ocurrido a las 15,43, los maratonistas y los caminantes (también los hubo) arrancaron. Entre ellos se observó la participación del director del Hospital Central de San Isidro, Dr. Roberto González; del titular de la Cámara de Industrias de San Isidro, Pablo Barusso y del propio subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, quien prefirió anotarse para el tramo participativo.

 

 

 

 A las 16,13 llegó a la meta el primer competidor. Se trató de Guillermo Bruckl, vecino de la localidad de Munro. Segundo fue Michael Conolly, irlandés de visita en la Argentina y aficionado a estas competencias. Tercero, Daniel Panella.

 

 

 

Del sector femenino, primera resultó Ana Belén Cáceres; segunda Mariana Rafaelli y tercera Florencia Montes.

 

 

 

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos, los primeros, de manos del intendente Posse, concluyendo con el sorteo de pelotas y camisetas de rugby, algunas correspondientes a los Pumas.

 

 

 

 Esta tercera edición de la maratón solidaria fue organizada conjuntamente por la Unión del Rugby de Buenos Aires (URBA) y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

 

 

 

 Continúa la iniciativa de jugadores de los clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivada por situaciones adversas que sufrieran varios de sus jugadores.