VIVI PUNTA. Renombrados wine makers en Conrad. Paul Hobbs y Michel Rolland, secretos y degustaciones para buenos libadores

 

rolland

 

27/11/10. Conrad Punta del Este celebrará el cierre de wine dinners del año con dos invitados de lujo: Paul Hobbs y Michel Rolland el miércoles 1° y el sábado 4 de Diciembre. Los notables wine makers han sido convocados conjuntamente por Vinos del Mundo y Conrad para dos veladas únicas en St. Tropez, el espacio gourmet del resort, y una degustación vertical.

 

 

 

hobbsEl norteamericano Paul Hobbs, wine maker de la bodega mendocina Viña Cobos ha seleccionado los vinos Bramare Marchiori Chardonnay 2008, Bramare Luján de Cuyo Malbec 2006 y Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon 2006 para acompañar el menú elaborado por los chefs de Conrad.

 

 

 

Miércoles 1° diciembre, 21:00

Wine dinner en St. Tropez con Paul Hobbs

Precio por persona:  USD 95

 

El norteamericano Paul Hobbs, wine maker de la bodega mendocina Viña Cobos ha seleccionado los vinos Bramare Marchiori Chardonnay 2008, Bramare Luján de Cuyo Malbec 2006 y Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon 2006 para acompañar el menú elaborado por los chefs de Conrad.

 

El menú consistirá en

Degustación del Mar Tirreno (langostinos al curry sobre crema agria y crocante de olivas, ceviche  de pulpo, sashimi de atún rojo en velo de semillas sobre puré de habas y balsámico reducido)

 

Agnolotti  de cordero sobre crema de tartufo, tomates secos  y avellanas crocantes

Dúo de lomo relleno de panceta y echalottes con chudney de mango, acompañado de  boniatos asados y Magret de pato confitado con quenelle de gorgonzola y jugo de romero

 

Tarta  de moras, queso de cabra y chocolate blanco, salsa de vainilla ahumada y helado de té verde Matcha

 

Sábado 4 diciembre, 18:30 a 20:00, salón Caribe

Degustación vertical con Michel Rolland

Precio por persona:  USD 50

 

rolland1El reconocido enólogo francés Michel Rolland coordinará una degustación vertical de su bodega Val de Flores que será acompañada por un servicio de canapés, tablas de quesos y fiambres.

 

Sábado 4 diciembre, 21:00

Wine dinner en St. Tropez con Michel Rolland

Precio por persona:  USD 120

 

Por la noche, Rolland será el anfitrión en un wine dinner que incluirá Clos de los Siete, Mariflor Sauvignon Blanc, Mariflor Pinot Noir y Mariflor Malbec.  Al finalizar la cena será sorteado un viaje para dos personas a la Argentina con visita a una de sus bodegas.

 

Importante: Para las personas interesadas en asistir a ambos eventos del sábado 4, degustación y cena, el precio por persona será de USD 150.

 

El menú del wine dinner del sábado incluirá:

Foie gras  en velo de hierbas, acompañado de crostini de brioche, espuma de gorgonzola, cereales crocantes y ananá

Risotto de langostinos y habas perfumado con leche de coco, jengibre y cilantro.

Degustaciòn de cordero en diferentes texturas:  picanha al vacio con galleta de papas y salsa de porccini, rack en crosta de pan y verdeo sobre tomates asados y salsa de balsàmico, salteado de gigot  confitado con hongos, speck y mascarpone

Cake de bananas caramelizadas, praliné de avellanas y trufa untuosa de chocolate amargo y helado de vainillas

 

Paul Hobbs

Es uno de los enólogos que hicieron famoso el Napa Valley, en California, por sus vinos del Nuevo Mundo.  En 1985 se estableció en Mendoza, Argentina.

Es reconocido por su habilidad para identificar viñedos excepcionales y por su espíritu pionero trabajando innovadoramente en regiones tanto antiguas como nuevas.

Fundó la Bodega Paul Hobbs en 1991 y Viña Cobos en 1999.

Con sus vinos, logró posicionar la uva malbec, despreciada en Europa, como una de las más buscadas, e impuso esta variedad como el vino argentino en el exterior.

Actualmente es uno de los asesores-consultores más importante del mundo.

 

Más información sobre Paul Hobbs en

http://www.paulhobbswinery.com/vinacobos/

http://www.vinacobos.com/web/web/paul.php?id=historia

 

Michel Rolland

Es un prestigioso enólogo francés con sede en Burdeos.  Ha crecido entre viñas con el legado de dos generaciones de viticultores en su familia.

Apareció destacadamente en el documental “Mondo Vino” como un agente de la globalización del vino.

El diario New York Times lo calificó como el único enólogo influyente a nivel mundial y la BBC, como el más influyente de los últimos 25 años.

Asesora a cientos de clientes en 13 países diferentes.

Val de Flores es el nombre del vino y también de la bodega que Rolland y su esposa Dany tienen en Mendoza.   Son socios también del emprendimiento francés en tierra mendocina Clos de los Siete.

 

Más información sobre Michel Rolland en

http://www.clos7.com.ar/

http://www.rollandcollection.com/

 

Creditos fotos: The New York Times