Scioli lanzó medidas contra la inseguridad. Incluyen la creación de la Policía Comunal y cuerpos de investigación judicial, uno será dispuesto en San Isidro

 sciol

 

 

28/11/10.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó una serie de nuevas medidas para incrementar la lucha contra la inseguridad en el territorio bonaerense, que incluyen la creación de la Policía Comunal, de un centro de monitoreo integral y una ley para crear un cuerpo de investigación judicial.

 

 

De acuerdo a lo explicado, serán en total 10 cuerpos de investigación judicial destinados a combatir delitos complejos. Su funcionamiento será similar al del FBI de los EEUU.

 

Los cuerpos especiales serán dispuestos en La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, San Isidro, la zona oeste del Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca. El restante será ubicado en la zona central del territorio bonaerense.

 

El mandatario adelantó que en marzo se pondrá en marcha el Centro de Monitoreo Integral, que demandará una inversión de 10 millones de pesos, según explicó ante Infobae.com.

 

Asimismo, se destinarán unos 30 millones de pesos más a la ampliación del sistema de monitoreo con cámaras de seguridad. Se detalló que se incluirán 90 cámaras más dentro del actual esquema de 1.400 en distintos puntos del Conurbano.

 

Scioli anticipó que la próxima semana presentará un proyecto de ley que establece la creación del denominado “Cuerpo de Investigación Judicial”. Dicho organismo, dependiente de la Subsecretaría de Política Criminal, estará integrado por un grupo de profesionales que se desempeñarán a disposición de la Justicia, para la investigación de delitos complejos perpetrados por el crimen organizado.

 

Por último, el gobernador admitió que aprobará la creación de la Policía Comunal, reclamo que tomó fuerza entre varios intendentes de la región metropolitana. Scioli aclaró, sin embargo, que la fuerza de seguridad distrital solamente se encargará de los delitos contravencionales y que su puesta en marcha no resignará la conducción unificada de la Policía Bonaerense.

 

Los planes en contra de la inseguridad incluyen además la compra ya realizada de 1.270 patrulleros y otros 2.000 a concretarse en febrero. Se detalló además que habrá tres nuevos centros de capacitación judicial con capacidad para 600 alumnos nuevos. Estos se ubicarán en Bahía Blanca, Morón y San Nicolás.

 

 

FUENTE/infobae.com