A un mes del fallecimiento del ex presidente. Emotivo homenaje a Kirchner con debates y festivales en todo el país. “Que florezcan mil flores”

 

 

 

 

 

 

homenajek

27/11/10.- Unas 50 organizaciones políticas y sociales protagonizaron una jornada de conmemoración. Los jóvenes volvieron a ganar las calles. Las actividades se multiplicaron en Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras provincias.

 

 

A horas de cumplirse un mes del fallecimiento de Néstor Kirchner, el ex presidente fue homenajeado ayer en foros de debate político, movilizaciones y festivales musicales en diferentes puntos del país. Como sucedió durante las más de 30 horas de despedida popular en la Casa Rosada, el 28 de octubre, los jóvenes volvieron a ser protagonistas en la recordación al ex mandatario.

 

 

Además, las organizaciones juveniles volvieron a expresar el respaldo a la gestión de Cristina Fernández. “Hay que apoyar a Cristina para que la Argentina siga creciendo y todos vivamos en condiciones más dignas”, repitieron los militantes en las mesas de debate montadas en el Cabildo, frente a la Plaza de Mayo.

 

Las actividades centrales se realizaron frente a la Casa Rosada cuando la presidenta Cristina Fernández iniciaba el retorno al país desde Guyana, donde ayer participó de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El homenaje se repitió en las principales ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Santa Cruz, Jujuy, Neuquén, Chaco y Córdoba.

 

Pasadas las 20 horas, la Plaza de Mayo comenzó a poblarse para el inicio del festival musical.

 

Además de la militancia juvenil, la convocatoria incluyó a varios funcionarios nacionales como el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. A ellos se sumaron el senador nacional Daniel Filmus, y los referentes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Todos juntos recorrieron el Patio del Cabildo para participar de los foros y luego se sumaron al festival convocado bajo el lema “Que florezcan mil flores”, aquella frase atribuida al líder de la revolución china, Mao Tse-tung, que el ex presidente pronunció en una de sus últimas apariciones públicas.

 

 

Aquel llamado, especialmente dirigido a los jóvenes, pareció tener una respuesta firme durante las largas horas de despedida en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa de Gobierno. Allí, la presencia juvenil fue masiva.

La jornada de homenaje fue impulsada por alrededor de 50 organizaciones políticas y sociales como La Cámpora, el Frente Transversal, la JP Evita, la Juventud Sindical, la Asociación La Base, el Frente Grande, JP Movimiento Evita y Generación Política Sur, entre otras. En el festival musical realizado frente a la Casa Rosada participaron numerosos artistas como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias y Los Súper Ratones, entre otros. El afiche que inmortalizó a Kirchner vestido como El Eternauta, enmarcó las discusiones y el cierre del festival con la entonación del Himno Nacional.

 

FUENTE/TIEMPO ARGENTINO

CRÉDITO FOTO/elargentino.com