Tigre invita a la Fiesta de la Lectura 2010. “La Provincia en Estado Público de Lectura”

museo-recon

 

           

24/11/10.- El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la Fiesta de la Lectura 2010, en el marco del Programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que se desarrolla en todos los municipios bonaerenses.

 

El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en todas las comunas en forma simultánea, tiene como objetivo promover la lectura como un derecho básico, generar una política pública que promueva una integración de los ciudadanos de la provincia y de los municipios en una red dinámica, donde las culturas y las lecturas se consoliden en el encuentro, la práctica, el placer y el conocer.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, adhiere a la propuesta provincial y conjuntamente con numerosas organizaciones civiles, bibliotecas populares y la comunidad docente ha preparado una importante agenda de actividades que se desarrollará en dos escenarios: el Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda, y la Plaza Daniel María Cazón, situada enfrente de dicho Museo, sobre Av. Liniers.

 

El inicio del programa tendrá lugar en el Salón Auditorio del Museo de la Reconquista, a las 13hs., con la presentación del libro, primera versión en historieta del clásico “Juan Moreira” de Eduardo Gutiérrez, realizada por el prestigioso dibujante José Massaroli y editada por la Editorial Los Duendes, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

 

En el mismo lugar y desde las 14hs. será presentado, con la presencia de sus autores, el libro infantil “Los sueños del Agua” de María del Carmen Colombo y Cristian Turdera editado por Pequeño Editor, Buenos Aires.

 

Entre las 15 a las 19hs. la Fiesta de la Lectura continuará en la Plaza D. M. Cazón con con las atractivas propuestas de teatro infantil “La Musaranga”, relatos de las Abuelas Lectoras y Narradoras, las sorpresas del Baúl Viajero, la presentación del Cordel de Lectura con trabajos de los talleres de literatura municipales, el Arbol de los Deseos para dejar escritos deseos positivos, la Feria del Intercambio de Libros y muchas propuestas más.

 

Desde las 20hs. la actividad vuelve al Salón Auditorio del Museo de la Reconquista para cerrar a toda música y emoción latinoamericana en la voz de nuestra vecina de Rincón, Natalia Simoncini y su grupo musical.

 

 

Un cierre a toda voz para celebrar la palabra y una Fiesta de la Lectura 2010, inolvidable para los tigrenses.