LOS PUMAS LISTOS PARA ENFRENTAR A IRLANDA. Hoy, domingo 28 a las 14.30 hora local

 

 felipe-contepomi

 

 

 

28/11/10.- El Seleccionado argentino de rugby se encuentra en la cuenta regresiva para su último Test Match de la temporada, ante Irlanda, este domingo 28 de noviembre, a las 14:30 (hora local), en el AVIVA Stadium.

 

 

 

En una jornada signada por las bajas temperaturas, el elenco dirigido por Santiago Phelan partió a las 10:30 hacia las instalaciones de la University College of Dublin, para hacer la única práctica del día en conjunto.

 

 

 

Allí, el plantel se dividió en una primera etapa, entre delanteros y backs. Los forwards ensayaron jugadas de line out, mientras que los backs repasaron códigos de ataque. A continuación, la formación titular realizó movimientos generales del juego con oposición y contacto.

 

 

 

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel regresó al Burlington Hotel, en donde almorzó. Durante la tarde, las únicas dos actividades que interrumpieron el descanso de Los Pumas fueron algunos trabajos en el gimnasio para los jugadores que optaron ir, y una nueva sesión de line out, en uno de los salones del hotel.

 

 

 

Por otro lado, es importante destacar, que luego del almuerzo, en uno de los salones ubicados en el sexto piso del hotel donde se hospedan Los Pumas, el Head Coach, Santiago Phelan, junto al capitán, Felipe Contepomi, brindaron una conferencia de prensa.

 

 

Santiago Phelan expresó: “Planteamos esta gira semana a semana. Nuestra idea era ir creciendo en el juego y recuperar la regularidad. Esta semana trabajamos mucho para no cometer errores, porque sabemos que nos pueden costar caro y te hacen perder un partido.”

 

 

 

Irlanda es un muy buen equipo y va a querer terminar la gira de la mejor forma. Tuvieron algunos jugadores lesionados durante la semana, pero la mayoría se recuperaron y van a estar en el equipo”, concluyó

 

 

 

Para Felipe Contepomi “Irlanda es uno de los mejores equipos de Europa, junto con Francia. Su línea de tres cuartos tiene mucha experiencia y se conocen mucho porque juegan juntos. Tuve la oportunidad de jugar con ellos y ha sido un placer, por lo cual soy cociente de lo difícil que será el partido del domingo.”

 

 

 

No me pongo a analizar a un jugador determinado, sino al equipo rival en su conjunto. Creo que el hecho de que hayamos estado en distintos mundiales con ellos en la misma zona, acrecentó la rivalidad. De todas formas, eso quedó como parte del pasado y ahora nos enfocamos en este partido.”

 

 

 

“Tuve la oportunidad de jugar en Lansdowne Road, antes de que sea remodelado y sin dudas es un estadio que representa una historia muy grande para los irlandeses. Nunca tuvimos la oportunidad de ganar acá y espero que este fin de semana sea la primera vez.”

 

 

Fuente /UAR