Jorge Álvarez apuesta al cambio. “Supimos siempre que el discurso de Kirchner retomaba en gran medida el programa Alfonsinista inconcluso”

 

 foto_nota_16111

 

 

 

25/11/10.- En un comunicado de prensa, el concejal por la UCR de San Isidro, Jorge Alvarez, expresa su agradecimiento a Ernesto Sanz por la invitación a participar del cierre de la jornada realizada en el Comité Nacional de la UCR. “Hace unos días, Ernesto Sanz tuvo la enorme deferencia de permitirnos participar del cierre de la jornada realizada en el Comité Nacional de la UCR sobre “los desafíos de la cuestión social en la Argentina” en el marco de las acciones que diversos dirigentes sociales y políticos vienen llevando a cabo con el objetivo de lograr indocumentados cero en Argentina”

 

 

 

El joven edil memora que “el Radicalismo es el partido de las libertades y de la inclusión, por eso es la organización en condiciones de otorgarle identidad a aquellos que carecen de ella, no solo con el compromiso social y militante sino con el desarrollo de un programa que comprenda la modernización definitiva de nuestra economía, la democratización del territorio, la bancarización universal de los informales y la utilización de las energías renovables como forma de inclusión”.

 

 

Preocupado y ocupado por quienes forman parte de nuestra Patria pero aún no logran la categoría de ciudadanos con plenos derechos y también obligaciones, Álvarez detalla su proyecto: “Con un grupo de concejales venimos trabajando con vehemencia para darle visibilidad a aquellos colectivos no reconocidos como los indocumentados, los colectivos sexuales, los inmigrantes y en especial a los jóvenes”.

 

En ese sentido hemos aprobado en el Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional instrumente los mecanismos necesarios para facilitar la inscripción de personas indocumentadas en nuestro país) en el marco de nuestro aporte en favor de lograr la inclusión social de los NN”.

 

 

 

El concejal no olvida los cambios necesarios en su parecer  a la actual agenda política: “Hace tiempo venimos bregando por una renovación programática en la agenda política, haciendo hincapié en la necesidad de renovar y no de resucitar paradigmas, momentos o ideas.

 

 

Queremos desarrollar un programa que combata la pobreza estructural y la informalidad, cuyo rostro visible son los indocumentados y poner patas para arriba los discursos vetustos de quiénes repiten como loros sus ambiciones personales, mientras la vida de millones de personas se desarrolla en la precariedad, el sufrimiento y la desesperanza. Nunca tomamos la política como un fin, siempre la consideramos un medio para lograr alcanzar el ideal de una sociedad de iguales y la obra de Raúl Alfonsín fue nuestra puerta de entrada a la política, nosotros nos formamos junto a sus colaboradores más cercanos y aprendimos con ellos de sus errores, de sus aciertos y en especial de su honestidad.

 

El proyecto de Raúl Alfonsín triunfó en la sociedad Argentina cuando la democracia se naturalizó y comenzó con la experiencia de gobierno del 83 una transición que está concluyendo, nunca hicimos anti Kirchnerismo, ya que más allá de saberlos oportunistas, comprendimos siempre que su discurso retomaba en gran medida el programa Alfonsinista inconcluso”.

 

 

 

A la hora de los reconocimientos a aquellos que lucharon incansablemente por una país igualitario, para todos y todas, recuerda la tarea del ex presidente Néstor Kirchner. “ Por eso, en estas horas posteriores a la muerte de Néstor Kirchner queremos aprovechar para dejarle un saludo de despedida, se ha muerto un ex presidente y el pueblo debe darle su justo reconocimiento con todos los honores, no se trata de decir si fue bueno o malo, se trata de cuidar a nuestro lideres para ponerlos a disposición del pueblo y de la historia que hacemos todos”.

 

 

Hay algo nuevo en gestación. Es necesario seguir construyendo el mañana, para nosotros el desafío es erradicar la desigualdad expresada en el rostro de los indocumentados.

Nosotros sabemos, nosotros queremos y nosotros podemos.

Vamos a lograrlo”.

 

 

Jorge Álvarez

Concejal Unión Cívica Radical de San Isidro

4512-3371

E-mail: jalvarez@sanisidro.gov.ar

Web: www.acuerdosi.com