Ciclo de charlas “Argentina de Punta a Punta”: Víctor Laplace, Felipe Pigna y Fernández Baraibar

 

felipe-pigna-500x294

24/11/10.- Argentina de Punta a Punta” propone a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, reflexionar sobre el Bicentenario de la Patria, y a nuestra ciudad llega con dos exposiciones permanentes, al aire libre en la Plaza Mitre (Constitución al 900): “200 años de historia argentina” (40 paneles divididos por décadas, relatan la historia) y “100 años de humor gráfico” (con dibujos de Fontanarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sendra, Quino, Calé, Sabat, Cascioli, Nik, Rivero, Landrú, Oski, Divito, Tabaré y otros 160 humoristas gráficos), además de charlas a cargo de reconocidas figuras de la cultura nacional.

 

Las obras quedarán en exposición permanente, las 24 horas, y además tendrán lugar otras actividades destacadas. El martes 23 de Noviembre a las 19 horas, Victor Laplace dirigirá la exhibición de documentales, a modo de Cine – Debate “Del Circo Criollo al Bicentenario” que tendrá lugar en el Ateneo E. Echeverría (25 de Mayo 1168). El miércoles 24, también a las 19, el reconocido historiador Felipe Pigna brindará una charla con sobre Historia, en la Biblioteca Madero (Constitución, esquina General Pintos). Finalmente, el viernes 26 a las 18 horas, en la Biblioteca Madero, el periodista, guionista cinematográfico y escritor Julio Fernández Baraibar compartirá con los vecinos y vecinas una charla sobre la Nación Latinoamericana.

 

 

A continuación, el cronograma de las charlas para esta semana

 

 

 

MARTES 23 DE NOVIEMBRE:

 

19 Horas – Auditorio del Ateneo “Esteban Echeverría”, 25 de Mayo 1168.

 

En el marco de “Argentina de Punta a Punta”, Victor Laplace dirigirá la exhibición de documentales, a modo de Cine-Debate “Del Circo Criollo al Bicentenario“.

 

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE:

 

19 Horas – Biblioteca Juan N. Madero, Constitución 622.

 

El reconocido historiador Felipe Pigna brindará una charla, sobre la historia de nuestro país, continuando con el ciclo de charlas del programa “Argentina de Punta a Punta”.

En el año en que Argentina conmemora sus dos siglos de historia, la propuesta llega con el fin de reflexionar sobre esta celebración y proponer así un Bicentenario para todos y todas.

 

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE:

 

18 Horas – Biblioteca Juan N. Madero, Constitución 622.

 

El periodista, guionista cinematográfico y escritor, Julio Fernández Baraibar compartirá con vecinos y vecinas una charla sobre la Nación Latinoamericana, en el marco del Bicentenario Argentino