Cristina Fernández anunció un pago extra de $500 a jubilados en diciembre. “Son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina”

cris

 

 

 

 

24/11/10.- La Presidente habló en Cadena Nacional en un acto en la Casa Rosada ante empresarios y gremialistas. El beneficio alcaza a 4.062.000 de trabajadores pasivos que cobran hasta $1.500 y representa una inversión de $2.031 millones adicionales del Anses. En diciembre, los jubilados cobrarán 2.069 pesos

 

 

La presidente Cristina Kirchner anunció hoy que el Gobierno otorgará un plus de 500 pesos en diciembre a los jubilados que perciben un haber de hasta 1.500 pesos.

 

La jefa de Estado destacó que la medida favorece a “4.062.000 jubilados del país, el 83,6% de la totalidad” de la clase pasiva.

 

A través de la Cadena Oficial de Radio y Televisión, la Presidente dijo en la Casa de Gobierno que espera que la noticia lleve “felicidad” a los jubilados de cara a las Fiestas de Fin de Año.

 

Añadió que los 500 pesos adicionales que se dará a los jubilados este año, “es el 30% más que lo que recibieron en 2009″.

 

Al mismo tiempo, la mandataria destacó el marco “internacional en que realizamos estos anuncios para nuestros trabajadores y jubilados”.

 

Al encabezar el acto, la Jefa de Estado dijo además que “estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina”.

 

En otro tramo del mensaje, Cristina Kirchner destacó la importancia de haber

sumado al sistema previsional, a través de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse, y explicó que el beneficio “no es sólo monetario“, sino también de “cobertura sanitaria”.

 

“Cuando incorporamos a más de 2,6 millones de personas al sistema provisional, no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron”, dijo la mandataria en un discurso por cadena nacional.

 

Agregó que “no hay en todo el continente una cobertura sanitaria, por calidad y extensión, como la que existe en Argentina”.

 

En este marco, Cristina Kirchner se emocionó al hablar de marcapasos y afirmó: “Es importante que los corazones sigan latiendo”, en clara alusión al ex presidente Néstor Kirchner. La mandataria no aceptó el pañuelo descartable que le acercó uno de sus secretarios.

 

 

FUENTE INFOBAE

CREDITO FOTO TELAM