Los Pumas, de gira por Europa, cayeron ante Francia en un amistoso en Montpellier

 

 

los-pumas-web

 

 

 

21/11/10.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer con el de Francia por 15 a 9 en el segundo de los tres encuentros de su gira por Europa.

 

El test, jugado en el Stade de la Mosson de Montpellier, fue presenciado por 31.000 espectadores y al término de la primera etapa el ganador se imponía por 9 a 3.

 

Los Pumas vencieron la semana anterior a Italia por 22 a 16, en Verona, y el próximo domingo se medirán con Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.

 

El choque entre argentinos y franceses fue opaco y deslucido, y prueba de ello fue que ninguno logró marcar un try. Los galos se tomaron así una pequeña revancha de la derrota sufrida frente a Los Pumas, por 41 a 13, en junio pasado.

 

Los tantos de argentinos fueron conquistados por su capitán, el medio apertura Felipe Contepomi, merced a tres penales, en tanto el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga marcó un penal.

 

Los tantos de Francia llegaron a través de cuatro penales de su medio scrum, Morgan Parra- erró dos envíos-, y un drop aportado por Damien Traille.

 

El primer tiempo del test de ayer mostró a Francia como animador del juego, ya que tuvo una clara superioridad en el scrum que derivó en varios penales de los jugadores argentinos.

 

El pateador Parra tuvo la oportunidad de convertir tres penales, para lograr un parcial favorable de 9 a 3, ya que Contepomi sumó tres puntos con un penal.

 

El juego fue bastante cerrado por el mal estado del campo de juego, ya que llovió toda la mañana, pero igualmente en el comienzo del primer tiempo se jugó con mucho ritmo.

 

Los Pumas evidenciaron una clara mejoría en el line lo que le dio la oportunidad de contar con pelotas propias, pero por ser imprecisos no lograron sacar una ventaja a su favor.

 

En el segundo tiempo Francia siguió manejando el ritmo del encuentro con un claro domino en el scrum, aspecto del juego en el que Los Pumas se mostraron llamativamente muy flojo, ya que es uno de sus habituales puntos fuertes.

 

Los Pumas, con mucho tackle y un buen juego en defensa lograron que Francia no le marcara ningún try, pero el entrenador Santiago Phelan deberá trabajar para mejorar en el scrum, además de la indisciplina, ya que el árbitro Jonathan Kaplan le marcó doce penales, ocho en el primer tiempo y cuatro en el segundo.ç Otro de los aspectos a corregir es el control de la pelota, ya que fue otro de los factores por lo que los argentinos no lograron marcar tries.

 

El centro Gonzalo Tiesi afirmó que ”el equipo nunca está conforme cuando pierde, pero terminamos el partido con la frente alta por dejar todo. Perdimos por poca diferencia y el factor determinante fueron las infracciones que cometimos. Con Irlanda va a ser un partido durísimo, quizá el rival más difícil de la gira”.

 

El forward Agustín Creevy, quien ingresó en el segundo tiempo y cumplió una buena actuación, subrayó que “el equipo evolucionó con respecto a la semana pasada. Mejoramos mucho el line pero tenemos que corregir el scrum. La defensa fue sólida y en el segundo tiempo atacamos bien, pero no pudimos reflejarlo en el tanteador”.

 

= Sintesís = Francia: Alexis Palisson; Yoann Huget, Aurelien Rougerie, Yannick Jauzion y Marc Andreu; Damien Traille y Morgan Parra; Sebastien Chabal, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet y Julien Pierre; Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo.

 

Entrenador: Marc Lievremont Argentina: Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino; Felipe Contepomi (capitán) y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Miguel de Achaval y Genaro Fessia; Patricio Albacete y Mariano Galarza; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

 

Entrenador. Santiago Phelan.

 

Tantos en el primer tiempo: 11m. penal de Parra (F), 16m.

 

penal de Contepomi (A), 25m. y 31m. penales de Parra (F).

 

Tantos en el segundo tiempo: 6m. penal de Contepomi (A), 8m.

 

drop de Traille (F), 19m. penal de Parra (F) y 21m. penal de Contepomi (A).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Julio Farías por De Achaval (A), 9m. Marcos Ayerza por Scelzo (A), 15m. Jerome Thion por Pierre (F) y Luc Ducalcon por Domingo (F), 21m. Imanol Harinordoquy por Chabal (F), 23m. Agustín Creevy por Ledesma (A), 25m. Marcelo Bosch por Fenández (A) y Gilghen Giraudo por Servat (F), 27’ Alvaro Galindo por Fessia (A), 37m. Dimitri Yachvili por Parra (F) y Frabice Estebanez por Traille (F), y 38m. Jerome Porical por Rougerie (F).

 

Arbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).

 

FUENTE/TELAM