VIVÍ PUNTA. Lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2010 – 2011. Nos tomamos el buque?

cruceros

 

18/11/10. Con la presencia del Presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, del Ministro de Turismo y Deportes. Héctor Lescano y de la subsecretaria del área Lilián Kechichia tiene lugar por estas horas (las 20 del jueves 18) el lanzamiento oficial de la temporada de Cruceros realizada en nada menos que en el mítico estadio Centenario y con la presencia del crack de La Celeste, Diego Forlán.

 

Para este jueves 18, a las 20 hs,. en el Estadio Centenario, el Ministerio de Turismo y Deporte realizará el Lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2010 – 2011. Se especula con la asistencia del Presidente de ROU, José Mujica, autoridades ministeriales, nacionales y departamentales, junto a unos 1.000 invitados provenientes de la cadena de servicios turísticos (agencias de viajes, transporte, hotelería, etc.), así como personalidades del mundo del deporte, entre otros.

 

 

ministro-lescano-1024x768El titular de la cartera de Turismo y Deporte, Héctor Lescano observó que “cerca de 300.000 personas arribarán a los puertos de Montevideo y Punta del Este desde los cruceros que a lo largo de este verano austral pasarán por las costas de Uruguay”, a poco de arribar al estadio

 

“A partir de este mes y hasta finales de marzo pasarán por el país unos 200 cruceros procedentes de varias partes del mundo”, expresó Lescano durante el lanzamiento.

 

 

Las previsiones para este verano son “muy optimistas” ya que se espera un aumento tanto en el número de las embarcaciones como de las personas que llegan a los puertos de Montevideo y Punta del Este, la principal ciudad balneario situada a unos 140 kilómetros de la capital uruguaya.

 

Según los pronósticos oficiales, gracias al sector de los cruceros ingresarán al país en los próximos meses unos 30 millones de dólares.

 

La mitad de esas ganancias procederán de los mismos pasajeros, que gastan un promedio diario de 60 dólares por persona ya sea en la contratación de excursiones, en gastronomía o en diversas compras.

 

“Además en los últimos años se ha registrado un aumento del 12% en el número de cruceristas que tras pasar unas horas en el país deciden volver más adelante como turistas”, afirmó Lescano.

 

La mayoría de estos visitantes proceden de Brasil y Argentina, aunque también recalan en el país un número importante de estadounidenses y europeos, agregó el ministro.

 

Para este año, la campaña de promoción turística de Uruguay cuenta con la participación del futbolista Diego Forlán.

 

El jugador, elegido balón de oro en el Mundial Sudáfrica 2010, protagoniza anuncios de televisión, prensa escrita e Internet en los que invitan a turistas de todo el mundo a conocer su país natal.

 

En 2009, Uruguay recibió 1.831.062 turistas extranjeros, un 5% más que en el año anterior, lo que supuso un ingreso de divisas de 1.300 millones de dólares, 19% más en comparación con 2008

 

Habrá fuegos artificiales y espectáculos artísticos, así como diversas propuestas gastronómicas, y se presentarán imágenes de la campaña de promoción que está siendo emitida en países de América latina.