VIVÍ PUNTA. Finalizó curso 2010 de la Escuela de Gobierno del Uruguay impulsada por autoridades de la Cámara de Diputados

 

puntand8so1

 

 

 

20/11/10.- Ayer, viernes 19 de noviembre desde las 15.00 horas en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, se realizó la última jornada del primer curso 2010 de la Escuela de Gobierno impulsada por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Cámara de Representantes del  Uruguay.

 

 

 Desde comienzos de la presente semana cuarenta y tres representantes promovidos por legisladores uruguayos reciben formación en todas las áreas vinculadas a la gestión de gobierno.

 

Los cursos se dictan desde el año 2008 y se dividen en tres módulos que se imparten en diciembre, mayo y junio de cada año.

 

El curso se cerrará con un acto este viernes a las 20.30 en la Liga de Fomento al cual han sido invitadas autoridades de la cámara baja.

 

 

 

En el marco de la colaboración iniciada en el año 2006, la cámara de diputados del Uruguay manifestó a la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico “Manuel Giménez Abad” su interés en propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno.

 

 

 

De esta forma, las nuevas generaciones de representantes de las instituciones públicas uruguayas se podrían beneficiar de la posibilidad de formase técnica y profesionalmente bajo la dirección de reconocidos docentes.

 

 

 

Mediante convenio firmado en 2008, se creó la Escuela de Gobierno de la República Oriental del Uruguay, con los objetivos de realizar en Uruguay, cursos magistrales, a cargo de técnicos uruguayos y españoles calificados y de reconocido prestigio en las materias pertinentes, destinados a la formación de ciudadanos en el desempeño de la gestión parlamentaria y gubernativa en general. Dentro de los propósitos está también entregar  becas periódicas destinadas a facilitar la concurrencia de los alumnos de la Escuela de Gobierno a los cursos, jornadas y seminarios que vinculados con su agenda académica fueren organizados por las entidades parte. Además diseñar un sistema informático centralizado que permita un inmediato acceso a la documentación bibliográfica, normativa y jurisprudencial existente en los países iberoamericanos referidas al objetivo académico de la Escuela de Gobierno.