SAN FERNANDO. Inauguran las muestras “200 años de historia argentina” y “100 años de humor gráfico”

 

 

360_puntapunta

 

 

 

18/11/10.- El Programa Nacional “Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario” llega a la Plaza Mitre (Constitución al 900), del 19 al 28 de noviembre, con dos muestras al aire libre: “200 años de historia argentina” y “100 años de humor gráfico”. Además, habrá charlas a cargo de Felipe Pigna y Julio Fernández Baraibar, y una exhibición de documentales.

 

Se trata de una oferta multidisciplinaria de alcance federal que promueve producciones culturales y artísticas en todo el país, para poner en diálogo la diversidad y generar igualdad de oportunidades en el desarrollo y acceso a la cultura.

 

En el año en que Argentina conmemora sus dos siglos de historia, la muestra llega con el fin de reflexionar sobre esta celebración y proponer así un Bicentenario para todos y todas. De las 5 exposiciones que abarca este programa -además de una muestra que viajará por Latinoamérica-, a San Fernando llegan:

 

200 años de historia Argentina. Con la curaduría de Felipe Pigna, esta muestra se compone de 40 paneles que, divididos por décadas, relatan la historia que los argentinos hemos recorrido hasta la actualidad.

 

100 años de humor gráfico argentino. Un siglo de hechos y personajes que marcaron la vida de cuatro generaciones de argentinos, en dibujos de Fontanarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sendra, Quino, Calé, Sabat, Cascioli, Nik, Rivero, Landrú, Oski, Divito, Tabaré y otros 160 humoristas gráficos cuyos trabajos se exponen en esta muestra homenaje.

 

Toda la Programación

 

Luego de la apertura oficial, que tendrá lugar el viernes 19 de Noviembre, con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; las obras quedarán en exposición permanente las 24 horas.

 

Entre las actividades destacadas, el martes 23 de Noviembre a las 19 horas, Victor Laplace dirigirá la exhibición de documentales, a modo de Cine – Debate. “Del Circo Criollo al Bicentenario” tendrá lugar en el Ateneo E. Echeverría, ubicado en 25 de Mayo y Constitución.

 

El miércoles 24 de Noviembre, también a las 19, el reconocido historiador Felipe Pigna brindará una charla con sobre Historia, en la Biblioteca Madero, de Constitución y General Pintos.

 

Finalmente, el viernes 26 de Noviembre a las 18 horas, en la Biblioteca Madero, el periodista, guionista cinematográfico y escritor Julio Fernández Baraibar compartirá con los vecinos y vecinas una charla sobre la Nación Latinoamericana.

 

Este sábado, Festival Internacional de Jazz

 

El Festival Internacional de Jazz de La Plata llega a San Fernando. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la presentación de figuras de primer nivel como David Becker Tribune (USA), Dan Balmer (USA), Matts Holmes Trío (Suecia), Katie Bull (USA), Gary Keller / Michael Stevens / Hilliard Greene & Jeff “sig” Sieggel, Michael Tracy & Renato Vasconcelos y Rapases do Trío (Brasil).

 

Para conocer más información de los artistas y su horario de presentación, los interesados pueden ingresar en http://www.laplatajazzfestival.com.ar/sanfernando.html 

 

*En caso de lluvia, la actividad se pasa al domingo 21 de noviembre.