Auguran un fuerte movimiento turístico para el fin de semana largo

cr

 

19/11/10.- Con motivo del reciente Decreto de Ordenamiento de Feriados, sancionado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia de Buenos Aires se prepara para recibir a miles de turistas en uno de los últimos fines de semana largos del año.

 

 Este es el primero de los feriados del nuevo calendario dispuesto por la Presidenta, con miras a promover y beneficiar la actividad del Turismo, en el que muchos aprovecharán para consultar precios y hacer reservas con vistas a elegir el destino para sus próximas vacaciones de verano”, manifestó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

 

 

 

Buenos Aires se ha transformado en la provincia más elegida durante todo el  año, ya sea a nivel nacional como internacional y esto fue posible gracias al trabajo mancomunado con los municipios encabezado por el gobernador Daniel Scioli”, finalizó Crotto.

 

 

 

Según un relevamiento efectuado por la Dirección de Planeamiento Estratégico de esta Secretaría, el nivel de reservas supera, en algunos municipios el 80 por ciento en las diferentes modalidades de alojamiento. Del informe se desprenden los siguientes datos, según fuentes municipales:

 

 

 

La ciudad de Tandil, registra un 95 por ciento en cabañas  y hoteles 4 estrellas. En tanto que en hoteles 3* y Hosterías hay un nivel de reservas del 85 por ciento, mientras que en alojamiento en 2* hay un 70 por ciento de reservas; en tanto que en Sierra de la Ventana se destaca la anticipación de reservas en cabañas en un 75 por ciento.

 

 

 

Asimismo, los destinos más requeridos de la Costa Atlántica hasta el momento son  Mar del Plata con un ciento por cien de reservas en hotelería  de 5 *; un 80 por ciento en hotelería 4*; un 90 por ciento en los Apart Hotel;  Pinamar con un ciento por cien en Apart hotel  y 4 estrellas; y un 63 por ciento en hoteles de 3 estrellas.

 

 

 

Por su lado, Necochea tiene un 80 por ciento de reservas en hotelería de 4*; y Villa Gesell cuenta con un nivel de reservas general del  60 por ciento en hoteles de Hotel 4*.

 

 

 

 

 

En Miramar las reservas llegan al 75 por ciento en Apart Hotel y al 50 por ciento promedios en hotelería de 2 y 3 estrellas. En tanto que las localidades que integran el Partido de la Costa, la perspectiva de ocupación hotelera se encontraba en  50 por ciento.

 

 

 

Con respecto a los ríos y lagunas de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Chascomús registraba, hasta la fecha, un alto nivel de consulta en todas las categorías, destacándose hoteles 1* con un 90 por ciento, Hoteles de 2* con un 71 por ciento y  las cabañas con un 90 por ciento de reservas.

 

 

 

En San Pedro el porcentaje de reservas es del ciento por cien en hotelería de 3 y 4 estrellas; y de un  70 por ciento en hoteles de una estrella. Mientras que en  San Nicolás los niveles de reservas indicaban  un 90 por ciento para la hotelería de 4 estrellas y de un 70 por ciento en alojamientos de tres estrellas, con un importante nivel de consultas.

 

 

 

En tanto que en Tigre la ocupación en cabañas es del 99 por ciento y las reservas en hostería de 3 a 1 estrella son de un 85 por ciento promedio. Mientras que San Antonio de Areco registraba un ciento por ciento en los Hostal de campo y más del 50 por ciento en hotel boutique, también con altos niveles de consulta.

 

 

 

El receso del 22 responde a la incorporación del 20 de noviembre al calendario de feriados nacionales, fecha en la que se conmemora el día de la Soberanía Nacional en homenaje a la batalla de la  Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.