IV Temporada Musical en el Palacio Noel del Museo Fernández Blanco
19/11/10.- La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Hoy, viernes 19 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar el Concierto de música de cámara de la Escuela de Música y el Instituto Superior de Formaciòn Artìstica Juan Pedro Esnaola. Dirigida por el Prof. Saúl Martín
Prof. Marina Libonati: Maestra Acompañante
Programa
Obras de Abel Carlevaro, Heitor Villa-Lobos, Abel Carlevaro, Wolfgang A. Mozart, Manuel Ponce, Joaquín Rodrigo, Eugène Bozza, Georg F. Händel, Franz Schubert, Rimsky Korsakov, Ángel E. Lasala, Astor Piazzolla.
Sábado 20 de noviembre, 19 horas
Ruscello
Conjunto vocal – instrumental del Instituo Superior Joaquín V González
Dirección: Susana Sánchez Laganà – soprano
Integrantes: Ariadna Duarte Mell (flautas dulces), Ana Clara Cejas (flautas dulces), Laura Fainstein (guittarra barroca), Marité Gambino (mezzosoprano), María Laura Pantano (mezzosoprano), Estelle Solem (soprano), Gustavo Vulcano (tenor), Diego Loyola (tenor).
Programa
Ópera “Venid, venid Deydades” de Fray Ponce de León y otras obras del barroco latinoamericano jesuítico en el año del Bicentenario.
Domingo 21 de noviembre, 19 horas
“Madame Butterfly” de Puccini
Versión semiescenificada al piano
Cio-Cio San: Mirta Arrúa Lichi
Pinkerton: Santiago Sirur
Suzuky: Verónica Cano
Sharpless: Esteban Miotto
Puesta en escena y comentarios: Gabriel Motta
Dirección y piano: Julia Inés Manzitti
Julia Manzitti
Egresada del Conservatorio Nacional de música “Carlos López Buchardo”, inicio su carrera como pianista realizando conciertos desde temprana edad. Desde los 12 años actuó de manera constante en las salas de conciertos y teatros más representativos de Buenos Aires como también de distintas provincias, el Teatro Nacional Cervantes, Teatro Argentino de La Plata , Teatro San Martín, Coliseo, en muchísimas ocasiones en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, como así también en las emisoras de Radio Nacional y Municipal. Fue ganadora en concursos realizados para jóvenes pianistas en instituciones de renombre “Circulo Musical “- “Jóvenes Valores” – “Jóvenes Pianistas” – “Pablo Bondorevsky” – “Cajita de Música” y muchos más. A la edad de 17 años ingresa en el coro de Radio Nacional por concurso abierto, y a los 20 años años también por concurso ingresa al Teatro Colón, y ocupa como soprano una de las dos vacantes que estaban libres, siendo elegida entre 70 participantes que concursaron, quedando la otra vacante sin cubrir. Hasta la fecha lleva 45 años sin interrupción en dicho teatro. En el año 1977 formo el “Dúo Argentino” de piano y percusión de gran resonancia en el ambiente. Después de intensa actividad concertística, comienza a dar clases y a realizar eventos con sus alumnos: operas completas, fragmentos, zarzuela, formando dúos con violín, viola, violoncello, fagot, clarinete e incluso percusión. Los primeros títulos que preparo de manera integral fueron conjuntamente con su hijo el tenor Gustavo López Manzitti, quien antes de su actividad internacional fue director y creador del Coro Polifónico “Villa Devoto School”, formación con la que se realizaron operas, comedias musicales, zarzuelas y muy variado repertorio sinfónico coral. Como maestra de repertorio lírico ha ido formando jóvenes talentos con los que ha preparado todos los títulos de mayor éxito en el campo lírico como “Carmen” de Bizet, “Traviata”, “Aída”, “Simon Boccanegra” de Verdi, “La Boheme” “Madame Butierfly”. “Tosca” de Puccini, “Lucia Di Lammermoor” de Donizetti, “Don Pasquale”, “El Barbero de Sevilla” de Rossini, “Cavallería Rusticana” de Mascagni, “La Sonámbula” de Bellini, entre otras.