Exitoso rescate de la niña caída en un pozo en Florencio Varela. Cristina llamó a Scioli a la una de la mañana para saber del estado de salud de Vanessa

 

 vanesa

 

 

 

17/11/10.- Policías y bomberos utilizaron un arnés para rescatar a Vanesa, que se cayó ayer por la tarde en un pozo de más de 20 metros de profundidad, dentro de una quinta de Florencio Varela. La trasladaron en helicóptero, lúcida. El gobernador Daniel Scioli interrumpió una reunión y se dirigió al lugar para comandar las tareas de rescate

 

 

Una niña de 3 años que cayó ayer a un pozo de 23 metros en Florencio Varela fue rescatada sobre la medianoche, tras permanecer atrapada durante casi siete horas en ese conducto de riego destapado.

 

La niña, llamada Vanesa, logró ser rescatada gracias a una cuerda a la que ella misma, con sólo 3 años, pudo aferrarse y con la cual emergió de la tierra.

 

La aparición de la nena fue recibida con algarabía y aplausos por los rescatistas, entre los que se encontraba el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

 

Según explicó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, Vanesa fue rescatada “sana y salva”, pero con algunos hematomas externos.

 

“Se le dio oxígeno, se la cubrió con abrigo e inmediatamente la trasladamos al hospital a través de un helicóptero”, precisó Casal.

 

Los encargados de rescatar a la nena, de nombre Vanessa, informaron que además del arnés, se excavó en parte un pozo al costado para poder llegar a ella, pero “ante el riesgo de vida de la niña, por la cantidad de horas que llevaba bajo tierra, se optó por el arnés”, aclaró el ministro de Justicia, tras el exitoso rescate.

 

El hecho ocurrió en un predio donde la familia trabajaba, de unas diez hectáreas, ubicado en 1363 y 1328, en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla, en el sur del conurbano, donde los rescatistas lograron escuchar el pedido de auxilio de la víctima.

 

“Es un pozo muy angosto. Ahora están colocando un arnés para seguir con las tareas de rescate. Estamos viendo de qué manera la podemos rescatar”, había relatado el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli a Radio 10.

 

Cabe destacar que un equipo de rescate intentó junto a bomberos y el monitoreo de cámaras de video sacarla del lugar, mientras su madre, en medio de la desesperación, le hablaba desde la superficie para que la criatura no se duerma, uno de los reclamos de los rescatistas.

 

Asimismo, en el operativo se utilizó en forma paralela una máquina retroexcavadora para acceder al lugar de forma horizontal y evitar así posibles desmoronamientos internos en el pozo.

Vanessa, tal el nombre de la criatura, caminaba por el lugar acompañada por su hermana mayor cuando cayó al pozo, cuya boca no tenía ningún tipo de advertencia, según se pudo saber.

 

El gobernador bonaerense sostuvo que la Presidente estuvo en todo momento comunicada con él para estar al tanto de la evolución del rescate. “Pude darle la feliz noticia”, relató

 

 

Scioli remarcó el interés con que Cristina Kirchner siguió el rescate de Vanesa, la niña de 4 años que cayó en un pozo en Florencio Varela y quedó atrapada por 7 horas.

 

“La Presidente de la Nación, en todo momento, mostró preocupación”, señaló el gobernador en declaraciones radiales.

 

Según dijo, la última comunicación que mantuvieron fue en la madrugada de hoy. “La última vez que hablamos fue a la 1 de la mañana, cuando ya le pude dar la feliz noticia de que había sido rescatada”, afirmó Scioli.

 

En ese sentido, también destacó la solidaridad de anónimos, que se acercaron para ofrecerse como voluntarios junto a policías, bomberos y rescatistas.

 

“Quiero agradecer la inmensa solidaridad, la cantidad de empresas que llamaron para poner a disposición todo tipo de perforación. Llamaron hasta de la provincia de Salta. Llamaron de todos lados”, señaló el gobernador.

 

También comentó que hubo “madres que venían con chicos que eran voluntarios para meterse boca abajo en el pozo y lograr, con una soga, llegar hasta el fondo y rescatarla”.

 

“La solidaridad que se ha manifestado fue conmovedora”, finalizó.

 

 

 

Fuente/Infobae