Se presentó la Maratón Solidaria en la Capital Nacional del Rugby. POR UNA URBA CARDIOPROTEGIDA

 

posse-urba-1

El intendente Posse y el vicepresidente de la URBA durante la conferencia

 

 

16/11/10.- Con el objetivo de brindar detalles sobre la Maratón Solidaria que organizan la Fundación Rugby x Rugby, junto con la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina, se realizó este mediodía un encuentro con el periodismo.

 

 

 

De la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal-, ubicada en Ituzaingó 577, San Isidro, participaron el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, el vicepresidente de la URBA, Mario Premet y Gabriel Linck, de la Fundación Rugby x Rugby.

 

 

 

La maratón, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar equipos desfibriladores para dotar a los 82 clubes miembros de la URBA, se realizará el domingo 28 de noviembre desde las 15, en la Pista de Vareo del Hipódromo de San Isidro –con ingreso por Unidad Nacional y Panamá, Martínez-. Se trata de la Tercera Maratón del Rugby “Solidaria”.

 

 

 

Sobre el tema convocante, Posse declaró al inicio de la conferencia que “está todo organizado para que tengamos una excelente maratón para quien quiera ejercitarse o simplemente participar”.

 

 

 

Por su parte, Premet señaló que “vamos a llevar adelante una fiesta deportiva”. “Más allá de la participación de deportistas y de jugadores de rugby queremos que todos, más allá de practicar deportes o no, sean al menos deportistas por un día participando de esta Maratón”, agregó. “Estamos convocando a 50.000 jugadores y a todos los que quieran sumarse para que este evento tenga la importancia que le queremos dar”, indicó el dirigente del rugby.

 

 premet

Es de fundamental importancia poder cumplir nuestro objetivo para la compra de los desfibriladores, que tienen como función resguardar o salvar la vida no solo de los jugadores sino también de todos aquellos que estén en la cancha o cualquier otro día aunque no haya partido, ya que van a estar en cada club de forma permanente”, enfatizó el vicepresidente de la URBA.

 

 

 

Por su parte, Linck, indicó que “es la primera vez que se logra unir al mundo del rugby en un evento deportivo”. Sobre el objetivo de la Maratón, el ex jugador contó que “fue gracias médico cardiólogo Mario Fismoris, quien nos recomendó lograr que la URBA esté cardioprotegida”. “Por cada minuto que tardamos en llegar con un desfibrilador a una persona que tuvo un infarto, se pierde un 10 por ciento de posibilidad de sobrevivir; por lo tanto después de los 5 minutos, 6 o 7 minutos es irreversible”, explicó Lick la importancia de estar cardioprotegido.

Cabe mencionar que cada desfibrilador tiene un costo de 2.500 dólares.

 

linck

Gabriel Linck de Rugby x Rugby

 Consultado sobre el por qué la actividad se realizará en el Partido, Premet subrayó que “cada vez que planeamos algo deportivo en San Isidro fue exitoso y cada vez que golpeamos las puertas del municipio nos han atendido muy bien y nos han facilitado todo”.

 

El intendente sanisidrense agregó que “la comuna está en contacto permanente con la URBA y nos pareció buenísimo el proyecto y el objetivo y, por supuesto, quisimos colaborar”.

 

 

 

Por último, Linck dijo que “no se puede poner en duda que San Isidro es el lugar emblemático del Rugby, acá se respira rugby”.

 

 

 

Asimismo, los conferenciantes agradecieron al Jockey Club local por el uso de sus instalaciones durante la competencia.

 

 

 

“El lugar donde se realizará la competencia es un lujo, la superficie es perfecta y es ideal para que este maratón se convierta en una fiesta deportiva”, concluyó Posse.

 

medios 

 

*Sobre la Maratón Solidaria

 

 

 

En prosecución de la buena idea que surgiera de los Clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivados por situaciones adversas que sufrieran jugadores de ambas instituciones, por tercera vez en la Argentina, se realizará una maratón solidaria convocando a todos los jugadores y amigos del rugby del país.

 

 

 

La iniciativa nació con el espíritu de recaudar fondos para aplicar al mejoramiento, prevención y colaboración en temas de accidentes producidos durante la práctica del deporte.

 

 

 

En esta edición los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos desfibriladores para La Maratón tiene un doble carácter: Participativo, de 2 km., lo que permite que todas las personas, independientemente de su edad y estado físico, puedan participar y de esta forma compartir una jornada al aire libre y también ayudar; y Competitivo, donde aquellos que quieren obtener un logro podrán hacerlo completando un recorrido total de 8 km. Habrá premios para damas y caballeros.

 

 

 

Con la inscripción de $50 se entregará una remera, que servirá como recibo y símbolo del compromiso con el deporte y sus causas.

 

 

 

Los interesados podrán inscribirse en todos los clubes miembros de URBA o en el stand especialmente montado en Unicenter a partir del viernes 19 de noviembre.

 

 

 

Los jugadores deberán correr con las medias de sus clubes y el club que presente mayor cantidad de participantes, recibirá un premio especial. Habrá sorteos de camisetas de los Pumas y otros presentes de nuestros auspiciantes.

 

 

 

Informes: Jorge Pérez Esquivel (jperezesquivel@stad.com.ar  / 156.197-4529) o Gabriel Linck (gabriellinck@revistaprimary.com.ar  / 156.381-8062).