Konex de brillante para Ginóbili. Pichot, Pareto y Los Murciélagos dieron que hablar

premios_konex 

16/11/10. El bahiense consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Pekín 2008 con la selección argentina y ayer se alzó con el Kónex de brillante como el deportista de la década. El sanisidrense Agustín Pichot fue Konex de platino en rugby, la tigrense Paula Pareto deportista destacada y Los Murciélagos en deportes paraolímpicos . 

 

 

  

 

 

 

Buenos Aires.- El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue galardonado con el premio Konex de brillante, como el deportista argentino más destacado de la última década, en el marco de una fiesta que congregó a figuras de diferentes disciplinas.

Durante los últimos diez años el bahiense consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Pekín 2008 con la selección argentina.

Además, con su equipo, los San Antonio Spurs, se consagró campeón de la NBA en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2006/07.

En la sede del ACA, la Fundación Konex también entregó otras distinciones como los premios Konex Mercosur al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten; de Honor, para el remero Alberto Demiddi (falleció en la última década) y el de Platino, que fue para Ginóbili.

El jurado lo integraron 22 personalidades, estuvo presidido por Gabriela Sabatini y distinguió además a deportistas por disciplinas.

Los 21 ganadores del Konex de Platino fueron: Rubén Felgaer (ajedrez), Germán Chiaraviglio (atletismo), José María López (automovilismo), Emanuel Ginóbili (básquetbol), Omar Narváez (boxeo), Javier Correa (canotaje y remo), Juan Curuchet y Walter Pérez (ciclismo).

También resultaron premiados Rubén Magnano (director técnico), Martín Dopazo (equitación), Lionel Messi (fútbol), Angel Cabrera (golf), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Georgina Bardach (natación), Andrea González (patín y hockey sobre patines) y Adolfo Cambiaso (polo).

Otros distinguidos han sido Agustín Pichot (rugby), David Nalbandian (tenis), Marcos Milinkovic (vóleibol), Carlos Espínola (yachting), Paula Pareto (deportista destacada) y Los Murciélagos (deporte paralímpico).