RUGBY. Gira Europea. Los Pumas superaron a Italia 22-16 en Verona

 

Italy Argentina Rugby 

 

13/11/10. El seleccionado argentino de rugby venció a su par italiano en el comienzo de una serie de test matches en los que también se verá las caras con Francia e Irlanda. El próximo año se jugará el Mundial en Nueva Zelanda. El hombre del match fue Felipe Contepomi, entre los dirigidos por el sanisidrensde Tati Phelan se sintió la ausencia de Juani Hernández. El 10 padece una dolencia que lo mantiene alejado de la selección.

 

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, empataba 6-6 con su par de Italia al cabo de la primera mitad del test match que ambos conjuntos disputan en la ciudad de Verona.

 

El test tuvo un antes y un después en el tryde Martín Rodríguez Gurruchaga, a los 11 minutos del segundo tiempo. Luego de ese 6-6 de la parte inicial, donde Italia fue protagonista porque manejó la posesión y jugó en campo rival, y en el que los Pumas fallaron en una faceta del juego clave como es el line-out (3-6 en el primer capítulo), el try del rosarino abrió el partido. Abrió el camino, aunque en el epílogo Italia llegó también al try y estuvo cerca de revertir el marcador.

 

La acción con la que la Argentina sacó la ventaja que, en ese momento, parecía irreversible nació con una pelota recuperada por Mariano Galarza -de buena tarea, amonestado sobre el epílogo-, que luego Lucas Amorosino resolvió de gran forma con un sobrero. Cedió a Rodríguez Gurruchaga, que se encaminó sin oposición al in-goal. La Argentina se puso al frente 13-6, luego controló el partido con las patadas de Felipe Contepomi (autor de 17 puntos).

 

Pese a la ventaja, el conjunto de “Tati” Phelan no pudo relajarse. Una acción final, a los cinco minutos del tiempo suplementario, le devolvió los nervios iniciales. El pack azzurro ganó una pelota clave en las 5 yardas argentinas y, a través de Martín Castrogiovanni, dejó el suspenso con un 19-16, pero ya era demasiado tarde.

 

Sólo la victoria, entonces, para los Pumas, que se marcharán a Montpellier (el sábado próximo jugarán ante Francia) con varios puntos por resolver; en el quince nacional se nota la ausencia del sanisidrense Juani Hernández. El 10 padece una dolencia que lo mantiene alejado de la selección.

 

 

Pero lo cierto es que despuntar la gira por el Viejo Continente con una victoria -la última ventana oficial antes del Mundial de Nueva Zelanda- es algo que estaba en los deseos de todo el plantel.

 

Buen partido de Felipe Contempomi para muchos el hombre del match.

 

 

Fuente: Infobae/Publicaronline/CONtinta NORTE