Megaoperativo y clausuras en Isla del Este. Massa: “No vamos a permitir que se lleven por delante el Delta”

 

 

 

megaoperativo-en-isla-del-este-21 

 

 

09/11/10.- Massa: “No vamos a permitir que se lleven por delante el Delta”.

 

 

Lo afirmó el Intendente de Tigre en relación al operativo de fiscalización realizado en el country náutico “Isla del Este”, ubicado en el Canal del Este, Tigre. “Hay algunos que creen que pueden hacer lo que se les canta y nosotros no vamos a permitir que algunos, por ganar un peso, se lleven por delante al Delta”, destacó Massa.

 

En este sentido agregó “Nosotros defendemos el carácter insular del Delta y vamos a protegerlo con toda la fuerza porque queremos que el Delta crezca pero que lo haga de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto

progreso queremos el progreso, pero cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y respetando el Delta y a las familias que le dan vida a nuestra isla”.

 

El intendente de Tigre destacó “Hicimos un relevamiento satelital de las edificaciones en la primera sección a fines del año pasado y detectamos que hay 10.500 construcciones, con una superficie total de 780.000 m2, sin declarar. El Delta no se relevaba desde 1950. El próximo paso es ordenar lo construido y consensuar un plan de uso racional de ese gran pulmón para la provincia”.

 

El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental por eso, el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10.000 residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción”, dijo Massa respecto a su futuro.

 

“Estamos ordenando el crecimiento del Delta y suspendemos por decreto aquellas construcciones que se lleven adelante sin tener en cuenta al medio ambiente”, concluyó.

 

La Secretaría de Ingresos Públicos informó que la clausura es el resultado de que el emprendimiento carece de factibilidad aprobada, por lo cual no se puede construir ninguna propiedad por falta de documentación de origen. Del operativo resultó que aproximadamente 70 construcciones no tienen los permisos correspondientes y se clausuraron obras, un bar restarurante y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000.

 

El operativo se realizó a partir de imágenes obtenidas con un novedos relevamiento satelital que muestran una gran divergencia entre lo declarado en esta zona y lo que las imágenes indicaban. El mismo contó con la presencia de diferentes áreas del municipio como la Dirección General de Catastro, Tasas Inmobiliarias, Inspección de

Obras Particulares, Verificación Impositiva, Inspección General, Dirección de Hidráulica y Asesoría Letrada.