Un año inmejorable para el campeón del Top. 14. SIC festejó su 75º Aniversario. HEREDARÁS LA GLORIA

 

 sic75-1

 

9/11/10. La señera institución deportiva, particularmente del rugby, el San Isidro Club (SIC) festejó el pasado sábado su 75 aniversario. Durante la celebración –que contó con la presencia del Intendente. Gustavo Posse-  La Zanja de Boulogne exhibió sus importantes logros deportivos.

 

 

“En el SIC, así como también en otros clubes de San Isidro, me siento realmente como en casa. En todos hay realmente un clima familiar que distingue a las familias del rugby. Y en este caso en especial, no podía faltar, nada menos que en el 75 aniversario de esta institución. 75 años, en este caso, quiere decir que en la vida de la institución se han hecho bien las cosas, sino no hubiera perdurado”, dijo Posse.

 

 

“Por otro lado, la presencia del SIC aquí, en Boulogne, y el desarrollo que ha realizado ha permitido que los vecinos de esta zona tengan una muy importante estructura para la practica de numerosas actividades deportivas. Pero también hay que resaltar los logros deportivos del SIC que, por cierto, no son pocos”, agregó.

 

 

“El SIC y el CASI tienen un origen común, muy ligado a la historia y la idiosincrasia de San Isidro que, por algo es la Capital Nacional del Rugby y también la Catedral del Rugby, gracias a estas instituciones”, recordó Posse

 

 

sic75-2“Es destacable en clima familiar en estos clubes, más tratándose de un deporte de contacto, pero luego del partido, en el tercer tiempo, jugadores y dirigentes departen amablemente en esto tan particular de amistad que distingue al rugby”, añadió.

 

 

Por su parte, el presidente del SIC, César Silveira, agradeció la presencia y los elogios del intendente sanisidrense en los festejos del 75 aniversario de la entidad, destacando los logros deportivos de la institución que no solo se coronó campeón en el rugby de primera, sino también en intermedia, preintermedia y en menores de 22 años, además de ganar el seven el pasado fin de semana.

 

 

Previo a los festejos, se rindió un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido ex dirigente del club Eduardo Maschwitz.

 

 

Luego, vino el partido en que la intermedia del local se midió con Invitación XV, que culminó con una exigua diferencia para el visitante: 48 a 47.

 

 

sic75-3

Seguidamente, la primera del SIC enfrentó a Invitación XV, integrada por jugadores de la URBA e instituciones del interior. Más allá del resultado, 42 a 36 para los locales, algo anecdótico a esta altura, los festejos continuaron con un prolongado tercer tiempo, donde menudearon los recuerdos sobre las distintas épocas de los “zanjeros” y el incesante crecimiento de la institución.