NORDELTA: Allianz y CESVI realizaron la entrega de premios del programa “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito”

 

dscn1452b2

 

8/11/10. Fue el viernes 5 en la sede Espacio Allianz de Nordelta allí ambas entidades distinguieron a los estudiantes ganadores. Más de 1000 jóvenes de entre 15 y 17 años, estudiantes de 15 colegios de la Zona Norte, se capacitaron en seguridad vial.  Además 6 instituciones  educativas reflexionaron sobre los problemas del tránsito en el barrio y realizaron propuestas para mejorarlo. Se seleccionó al mejor trabajo de campo sobre un problema con las vías del Mitre en Beccar y el Colegio Carmen Arriola de Marín resultó ganador.

 

 

 

Con el objetivo mutuo de promover un cambio de conducta vial en los jóvenes que están próximos a obtener su licencia Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, junto a CESVI Argentina, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, realizaron la entrega de premios a los colegios que participaron del programa “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito”.

 

 

Más de 1000 alumnos de entre 15 y 17 años, pertenecientes a 15 escuelas secundarias de Zona Norte, fueron capacitados con conceptos viales básicos y reflexionaron sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un tránsito más seguro. Además esta capacitación incluyó una actividad en la escuela.

 

 

dscn1445Para definir los contenidos de los cursos se analizaron los principales factores que se repiten en aquellos siniestros viales en los que hay jóvenes involucrados. Según los relevamientos efectuados por CESVI la problemática son: la inexperiencia al volante, la tendencia a adoptar comportamientos de riesgo, el no respeto a las señales de tránsito y los cruces ferroviarios, la presión y los desafíos del grupo de amigos, el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos de alcohol y el no uso de casco o cinturón de seguridad.

 

 

Los alumnos –además- presentaron un trabajo de campo sobre una problemática de su zona y plantearon una posible solución. Se sumaron a la competencia 6 instituciones educativas. El premio por el mejor proyecto se lo llevó el Colegio Carmen Arriola de Marín.

 

 dscn1450

 

 

Los colegios secundarios que participaron del proyecto pertenecen a distintos partidos de la zona, entre ellos Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Algunas de las prestigiosas instituciones educativas fueron el Colegio Santa Teresa, el San Esteban, el St Mary of The Hills, San Marcos, Pilgrims, Holy Cross, Nuestras Raíces, Northlands y St. Mattehw¨s.

 

 

El siempre activo CEO de Allianz, Edward Lange confió que la aseguradora eligió a CESVI para brindar estos cursos por su trayectoria y experiencia en la capacitación y prevención relacionada a siniestros de tránsitos, al tiempo que explicó que el objetivo mutuo de ambas fue generar conciencia en los alumnos, muchos de los cuales debido al crecimiento del parque automotor ya cuentan con su primer auto. En interesante sinergia Allianz y CESVI se unieron en esta feliz iniciativa de cara al futuro para promover un tránsito más confiable.

 

 

EL PROYECTO PREMIADO: Problemática en Beccar

 

 

Los alumnos del Colegio Marín presentaron como problemática a resolver el hecho de que las barreras del tren, a la altura de la estación Beccar, de la línea Mitre, generalmente funcionan defectuosamente. También observaron que la distancia entre la vía y la avenida Centenario es muy corta (aproximadamente 50 metros) lo que genera un gran congestionamiento cuando la barrera se encuentra baja.

 

Explicaron que, como consecuencia, muchas veces hay autos sobre las vías mientras las barreras se encuentran bajas. Como posible solución plantearon la posibilidad de que se realice un túnel bajo nivel como los ya construidos en la zona de Martínez y Acassuso y advirtieron que no habría problemas para realizarlo en tanto y en cuanto no hay casas en la zona.