PUNTA CON BUENA BANCA. Desde mañana los banqueros más importantes de la Región se reúnen en el Este

    

 

banqueros 

 

7/11/10. Se inicia la 44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, una de las reuniones más importantes del sector que reunirá a más de 1.500 hombres vinculados a las finanzas. El encuentro tiene lugar del 8 al 10 de Noviembre, en los coquetos salones de Conrad Resort & Casino, el cinco estrellas esteño. El titular de ADEBA, Jorge Brito, coincidió con sus colegas en resaltar la fortaleza actual del sistema financiero en la Región.

 

 

 

 

 

felaban-212x300Un total de 1.500 banqueros y asesores vinculados a las finanzas se reunirán mañana en Punta del Este para lo que será la 44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). Es la primera vez que esta asamblea se hará en el país vecino.

 

Roberto Borrelli, secretario general del Banco República (BROU) aseguró que “desde el punto de vista de reuniones del sistema financiero, es de las más importantes y con más repercusiones”.

 

El objetivo es que los ejecutivos bancarios establezcan nuevos negocios entre sí y además asistan a conferencias. En tanto, el BROU aprovechará además para “explorar” nuevos acuerdos con otros bancos que posibiliten aumentar el potencial de otorgar créditos en Uruguay.

 

En la primera jornada de la Asamblea habrá un espacio para realizar rondas de negocio y el martes se hará la inauguración de la misma con el mandatario José “Pepe”  Mujica.

 

Esta importante reunión internacional convoca a entidades bancarias de toda Latinoamérica, así como también a importantes instituciones financieras de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

 

Esta nueva edición de la Asamblea Internacional de FELABAN tiene previstas 3 jornadas de trabajo que comprenden diferentes actividades, entre los días lunes y miércoles, durante las cuales se celebrarán rondas de negocios, habrá disertaciones de destacados especialistas y se procederá a la elección de las nuevas autoridades de la Entidad.

 

Entre los principales temas a tratar en el evento, se destacan la búsqueda de mecanismos para aumentar el acceso al crédito y los servicios financieros en las economías de América Latina después de la crisis global, la Inclusión Social y la Educación Financiera, la realidad del Sistema Financiero Latinoamericano luego de los recientes eventos en Europa, el Desarrollo del ambiente de negocios basado en la plataforma bancaria y el panorama cambiante en los servicios financieros en la región y en el mundo.

 

SOLIDEZ DEL SISTEMA

En un encuentro previo a la apertura oficial de la Asamblea de Felaban, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino recibió a los presidentes de las principales entidades bancarias de la Región

 

Allí coincidieron en destacar la fortaleza actual del Sistema financiero latinoamericano.

 

El titular de Adeba, Jorge Brito, manifestó que “vemos con gran beneplácito que los bancos latinoamericanos muestran hoy indicadores que comparativamente se encuentran entre los mejores del mundo, y que revelan la solidez y solvencia del Sistema”.

 

Sobre el encuentro regional de bancos, Brito indicó que “tenemos gran expectativa en que estas deliberaciones e intercambio de ideas y experiencias fortalezcan y hagan más eficaces las relaciones entre las entidades financieras agrupadas en Felaban”.

 

Entre los principales asistentes a este encuentro previo convocado por Adeba, estuvieron Ricardo Marino (foto), Presidente de Felaban, Wilson Levorato, Director General de la Federación de Bancos del Brasil, Alejandro Alarcón, Gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Laury de Cracco, Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria de Venezuela, el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, el Presidente del Banco Supervielle, Juan Carlos Nougués, el titular del Grupo Financiero Galicia, Eduardo Escasany, el Presidente del Banco Patagonia, Jorge Stuart Milne y los senadores nacionales uruguayos Carlos Baraibar y Rafael Michelini, del Frente Amplio.

 

 

Fuente: Infobae