VIVÍ PUNTA. CICLO DE CONFERENCIAS del Instituto Sudamericano de Ciencias de la Sustentabilidad y Resiliencia

arbol1 

 

 

 

03/11/10.- El Instituto Sudamericano de Ciencias de la Sustentabilidad y Resiliencia (SARAS por su sigla en inglés), comienza una serie de conferencias este miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en el ex-hotel Alción de balneario Solís.

 

La inauguración estará a cargo de los ministros de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre; el intendente de Maldonado Óscar de los Santos y el Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arocena este miércoles 3 de noviembre a la hora 17.00.

 

A partir de las 10.00 horas del miércoles habrá exposiciones sobre Biodiversidad y servicios ecosistémicos de científicos de España, Chile, Estados Unidos y Uruguay.

 

Por la tarde, desde las 13.30, se tratará el acoplamiento entre naturaleza y sociedad al que se sumarán expertos de Estados Unidos, Suecia, Canadá y Holanda.

 

El jueves 4 de noviembre a partir de las 10.30 se abordará “Futuros sostenibles para el Agua en América del Sur” con enfoques de especialistas de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile e Inglaterra.