TIGRE. Una vez más motochorros son filmados por cámaras de seguridad y luego atrapados

 

 

 

tigre-persecucion-motochorros04

 

 

 

05/11/10.- Fue nuevamente en el partido de Tigre, tras una espectacular persecución que fue registrada por las cámaras de seguridad del municipio.

 

Uno de los 21 móviles municipales que colaboran con la Policía de la provincia de Buenos Aires en los patrullajes preventivos por los barrios de Tigre, fue alertado por un transeúnte en el barrio La Paloma de la localidad de El Talar.

 

Este móvil municipal conectado al sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) conducido por un policía retirado y acompañado por otro policía en actividad, tomó conocimiento de que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta azul intentaron robar a unos vecinos en las inmediaciones y salió en su búsqueda.

 

Con el apoyo de los operadores que visualizan las cámaras de seguridad, identificaron a los delincuentes y, luego de un rastrillaje en la zona, se inició una espectacular persecución que fue registrada íntegramente por las cámaras del móvil que visualizan el exterior del mismo.

 

Los delincuentes huyeron ignorando la voz de alto del personal policial, que no les perdió pisada pese a la llovizna que se estaba produciendo, y sin poner en riesgo a terceros que circulaban por la zona.

 

Al llegar a la intersección de Marcos Sastre y Fagnano, en la localidad de Ricardo Rojas, los delincuentes, perseguidos de cerca en su huida por el móvil, mordieron el cordón de la dársena de estacionamiento perdiendo el control y subiendo a la vereda del centro comercial.

 

Uno de los delincuentes ingresó corriendo a una remisería, mientras que el otro fue reducido en forma inmediata.

 

Al llegar los patrulleros de la Policía de Tigre y otros móviles municipales en apoyo, lograron reducir al otro malviviente; toda la acción fue registrada también por las cámaras municipales instaladas en altura sobre la vía pública.

 

Bajo el asiento de la motocicleta –que fue secuestrada y trasladada a la subcomisaría de Ricardo Rojas en el partido de Tigre– la Policía halló un revólver calibre 22 largo. Ambos delincuentes, menores de edad, resultaron ilesos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

El sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre instaló 450 cámaras de seguridad en la vía pública, que colaboran con el trabajo de la Policía y la Justicia, e integran mediante un moderno sistema de comunicaciones a la Policía, los móviles municipales de apoyo policial, las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET), los Bomberos, los móviles de Tránsito y otras fuerzas de seguridad, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan afectar a los vecinos.