Programa Buena Vista San Fernando. Osvaldo Amieiro: “Esto es posible gracias al modelo de inclusión”

 

     

 

 lentes

3/11/10. Así lo expresó el Intendente al entregar lentes a 354 niños y niñas de la ciudad, en el marco del Programa Buena Vista San Fernando. Esta iniciativa preventiva, que el Municipio lleva adelante desde hace más de 10 años, se desarrolla en guarderías infantiles, pre escolar, escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y de Islas.

 

En el transcurso de los años, este programa de salud escolar ha ido incrementando la cantidad de niños controlados, entregando un promedio de 300 lentes por año e incorporando diferentes niveles educativos, con el objeto de brindar atención de calidad a más chicos y chicas y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

En la primera etapa, se realiza el screening visual; éste consiste en una toma de agudeza visual y para poder realizarlo, la Intendencia cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa. Este año, se evaluaron 19.300 alumnos, de los cuáles se detectaron 1.700 con alguna dificultad visual. En una etapa posterior, aquellos pacientes citados fueron atendidos profesionales de la Fundación Zambrano, en un móvil oftalmológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para determinar cuántos necesitaban lentes.

 

LA IMPORTANCIA DE PODER CONTINUAR GARANTIZANDO OPORTUNIDADES

 

El martes 2 de Noviembre, en el CEDEC N°1, el Intendente de San Fernando explicó sobre la implementación del Programa que surgió cuando, junto con los maestros, se planteó que había algunas dificultades en el aprendizaje de los chicos y chicas y, desde la Dirección de Salud Escolar, se decidió emprender este proyecto -que tuvo sus antecedentes en el Programa Provincial Veo Veo– de manera sistemática en nuestra ciudad.

 

Luego de la entrega simbólica para 12 chicos, Amieiro se dirigió a los presentes y aseguró: “Este Programa pudo continuar, luego de ser interrumpido por la crisis del país en 2001 y 2002, gracias al modelo nacional y popular que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

 

El Intendente además recordó al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró: “En estos días hemos perdido un hombre que trabajó fuertemente por la inclusión social y por la igualdad de oportunidades”.

 

“Los convoco a todos ustedes, con el trabajo, con el esfuerzo y en unidad, a acompañar el crecimiento de la Argentina y continuar apoyando a nuestra Presidenta, para seguir profundizando este proyecto de país en el que todas y todos podemos vivir mejor”, concluyó.

 

Además de funcionarios del gabinete local, también acompañaron a Amieiro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, acompañado por concejales; el Consejero Escolar, Juan José Miranda, y autoridades del Consejo.