FESTEJOS POR EL 29 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MARTINEZ. Mañana, sábado 6, en la Parroquia Sagrada Familia

 tangos-en-la-plaza

 

 

05/10/10.- La Comisión de Festejos de la Ciudad Martínez ha programado las actividades que se realizarán durante todo el mes por el 29º aniversario de dicha ciudad sanisidrense.

 

En primer lugar, este sábado 6, se llevará a cabo la Tradicional Fideada XXIX Aniversario del Grupo Scout San Francisco Javier. Será a partir de las 20 en las instalaciones de la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Monseñor Larumbe 1863.

 

Las celebraciones de este nuevo aniversario de la Ciudad de Martínez proseguirán el sábado 13, desde las 9, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) con el tradicional torneo de ajedrez que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club de Leones de Martínez.

 

Ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 15, se efectuará el Concurso de Manchas, con organización del Club de Leones de Martínez.

 

Para las 18 del sábado 13 está prevista la realización de la Fiesta de la Familia de la Escuela Primaria N° 9, ubicada en Córdoba 763, con shows de tango, folclore y sorteos.

 

Los festejos seguirán al día siguiente, a las 18, en la misma plaza 9 de Julio, con el show “Para mí…con salsa”, encuentro que organiza la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio, y con participación del público, se dará lugar a la música y danza cabireña.

 

Las actividades continuarán el miércoles 17 con la Reunión Hípica “Gran Premio XXIX Aniversario Ciudad de Martínez” en el Hipódromo de San Isidro.

 

La Comisión de Festejos de la Ciudad programó para el viernes 19, a las 21, la “Cena XXIX Aniversario de la Ciudad de Martínez”. Será presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el Club 25 de Mayo, ubicado en Rodríguez Peña 941.

 

En tanto, para el sábado 20, a las 15, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organizó una jornada con actividades para toda la familia, que incluyen dictado de talleres, espectáculos y la participación del programa “Abuelos de Cuento”.

 

A las 20, en el mismo lugar, organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte se realizará un festival de tango y milonga abierta.

 

Para el domingo 21, se programó la actuación de la Porteña Jazz Band en la Plaza 9 de Julio. La velada musical, organizada por la Dirección de Cultura de la comuna y la Comisión martinense de Festejos, comenzará a las 20.

 

El mismo domingo, de 16.30 a 20, será inaugurada la Exposición de Arte y Pintura alegórica a los festejos de la Ciudad. Hasta el 28 podrá visitarse en la sede del San Isidro Automóvil Club, ubicado en Av. Santa Fe 1773.

 

Los festejos concluirán el domingo 28, de 10 a 13, en Av. Unidad Nacional entre Fleming y Fray Luis Beltrán, con la Exposición de Autos Antiguos que organizan la Unión Vecinal Lomas de Martínez, la Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera, el Club Estrella, la Sociedad de Fomento “El Ombú” y Autos Antiguos San Isidro.