Scioli. Renovado compromiso para integrar a las personas con discapacidad

 

coprodis1

 

 

03/11/10.- El gobernador Daniel Scioli renovó  su compromiso y el de su gestión “para que las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes” al participar del Primer Encuentro del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS).

 

Scioli destacó además que “deben atenderse sus derechos, para que los discapacitados puedan avanzar y progresar, atendiéndolos a ellos y a toda su familia”.

 

 

 

Al respecto, la Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración y Presidenta del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas, Lucia Maffrand, destacó que “el COPRODIS tiene como objetivo construir una sociedad con más oportunidades para todos, para avanzar hacia la integración de todos los actores”.

 

 

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad, Raquel Tiramonti, expresó que “es fundamental que se haya instalado la temática de la discapacidad en todos los municipios de la Provincia” y celebró “la convocatoria tan amplia que incluye a los tres poderes del gobierno, a las organizaciones civiles y a la sociedad”.

 

 

 

A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática y llamar a elecciones para seleccionar a quienes representarán a la sociedad civil en el Consejo.

 

 

 

También se prevé que cada ministerio y dependencia gubernamental tenga competencia en el COPRODIS, “lo cual muestra nuestra decisión de que es un tema que hay que abordarlo en forma transversal, de todas las áreas de gobierno”, indicó el Gobernador.

 

 

 

El COPRODIS está conformado por integrantes de todos los ministerios de la provincia y funciona bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de ministros.

 

 

 

Estuvieron presentes además, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto y representantes del Instituto Superior Villasoles, que interpretaron el himno en lenguaje de señas.