San Fernando sede del Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo. La gestión local

     

citc1/11/10. La Capital Nacional de la Náutica será la sede del Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo que se realiza los días 2, 3 y 4 de Noviembre en las instalaciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA (Sede Marina Punta Chica, Ricardo Rojas y río Luján).

 

 

 

 

sede-sanferEl Congreso, organizado por la Red Ticnal con el apoyo de la Secretaría de Turismo provincial y el Municipio, contará con la participación de más de 30 oradores destacados de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay que integran Universidades, Redes de Cooperación y Organismos Internacional.

 

Las temáticas que abordan las disertaciones son: Turismo Comunitario; Antropología del fenómeno turístico; Propuestas educativas en Turismo; Desafíos de la Gestión Turística Municipal; Turismo Rural en Parajes y Poblados; Creación de Circuitos Ecológicos; Gestión y Ordenamiento Territorial; Motivación y Participación Ciudadana; Economía Social y Productividad; Medio ambiente, población y energías alternativas; y Cooperación internacional para el desarrollo.

 

Además de las conferencias y disertaciones, se han planificado paseos y circuitos para que los asistentes y disertantes puedan conocer la amplia oferta cultural y turística de San Fernando (incluyendo la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná).

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

.- 2 de Noviembre: La ciudad y sus ciudadanos unidos por la cultura

Intervenciones de arte en espacios públicos. Integración, sociedad y cultura. Museos, identidad y educación. Comunicación y gestión cultural. Industrias y economía de lo cultural. Conservación y patrimonio cultural.

 

.- 3 de Noviembre: Turismo, comunidad y crecimiento

Utilización, planificación, posicionamiento y estudio del territorio/destino. Conservación y patrimonio natural. Cooperación internacional aplicada. Marketing y comunicación del destino. Antropología, sujetos y perspectivas.

 

.- 4 de Noviembre: Crecimiento en valores y participación ciudadana

Gestión y ordenamiento territorial. Motivación y participación ciudadana. Cooperación internacional para el desarrollo. Economía social y productividad. Medio ambiente y energías alternativas. Responsabilidad social empresarial. Modelos de crecimiento.

 

(*) Más información: telefónicamente al 4746-2016, enviando un e-mail a turismo@sanfernando.gov.ar o a consultas@citcd.org ó ingresando en el sitio www.citcd.org