Espacio Maldonado repleto. Kechichián: “La Fit es una feria de importancia central para el Uruguay a nivel turístico”

 

 

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1/11/10. Más de 500 personas se congregaron en la tarde de ayer en el espacio de Maldonado en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (Fit), para participar de un evento de promoción que incluyó desfile de modas, sorteo de remeras, llaveros, alojamientos y distribución de folletería. El evento se desarrolló a la hora 17 hs., duró unos 30 minutos y contó, además, con la presencia de autoridades locales, empresarios y profesionales del sector.  La subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián en diálogo con la prensa reveló que el fin de semana hubo un movimiento importante de público, operadores y mayoritas. “Esto demuestra la fuerza que esta feria tiene no solamente para el desarrollo de sol y playa, sino para el turismo todo el año –opinó- . La Fit es una feria de una importancia central para el trabajo de Uruguay a nivel turístico”.

 

 

El stand de Maldonado en la Fit es un verdadero hormiguero, un incesante ir y venir de gente y curiosos ávidos por conocer las bondades de Piriápolis, el encanto de las serranías carolinas o las actividades de la rutilante Punta del Este.

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Pero lo cierto es que  a las múltiples actividades que difunde y a la amabilidad de sus promotoras, siempre prontas a aportar sustantiva información, todas ellas enfundadas en la camiseta de La Celeste, ese símbolo que es la selección uruguaya, se sumaron  los invitados especiales, como el actor Diego Díaz que recorrió el lugar y condujo la entrega de premios y regalos el fin de semana.

 

 

 

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasaron por el pabellón de Uruguay y de acuerdo a la información primaria de los organizadores del evento, la cantidad de público en relación al año anterior aumentó en un 20%, lo que marcaría un número récord de visitantes. La cifra exacta se conocerá el próximo martes, pero se estima que superará las 82.000 entradas del 2009.

 

PUNTA DEL ESTE “PARA TODOS LOS GUSTOS” TODO EL AÑO

 

Tanto la subsecretaria de Turismo, Lilian Kechichián cuanto el titular del área en el Departamento de Maldonado, Horacio Díaz observaron que el Centro de Exposiciones y Predio Ferial en ciernes a instalarse en las cercanías de El Jagüel,  tendrá un desarrollo estratégico, no solo para desestacionalizar el turismo sino que su influencia provechosa repercutirá en toda la región. “Muchas de las inversiones vinculadas al centro y predio ferial van a impactar también en Rocha –estimó la subsecretaria Keshishian- Hace tiempo que Uruguay quiere hablar de turismo todo el año. Nuestras termas en Salto, Colonia y Montevideo han recibido un flujo mayor. Como nunca los brasileros visitaron la capital, un 89% mas y Punta del Este ha tenido muchisimos días de capacidad completa en hotelería en otoño, en invierno y primavera. Por lo tanto para la sustentabilidad tenemos que profundizar esa desestacionalización”

 

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AUGURAN UNA MUY BUENA TEMPORADA, TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO

 

 

La funcionaria no quiso arriesgar pronósticos, pero admitió que todo parece indicar que será una temporada impresionante por el nivel de consultas. “La semana del 12 de Octubre confirmó la preferencia de los argentinos por el Uruguay –indicó- . Pero, además, las cifras de los primeros meses sin bloqueo que tenemos relevadas (julio, agosto y septiembre), pasaron 35 mil nuevos turistas en cada uno de esos meses. Muchos de ellos provenían del Norte argentino o de Misiones, familias que antes no se trasladaban a Buenos Aires para cruzar en barco”.

 

“Este primer año sin bloqueo será una temporada muy, muy buena”, confirmaron tanto Kechichián cuanto Díaz estimulados por la repercusión alcanzada.

stand En tanto, la representante en la Fit del Centro de Hoteles de Punta del Este, Adriana Barquin, comentó que el público consulta sobre la tarifa hotelera y se muestra sorprendido ante la variedad de opciones. Dijo que “hay como un mito sobre el costo de los hoteles en Punta del Este”, cuando en verdad hay opciones “para todos los gustos” y el turista puede elegir la tarifa que más le convenga.