VIVÍ PUNTA. De los Santos participó de “gran movida celeste” en la FIT de Buenos Aires junto a ministro Lescano

 

 

fit1

 

 

 

01/11/10.- El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos y el director de Turismo de la intendencia, Horacio Díaz, participaron de la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, junto a una delegación de autoridades uruguayas encabezada por el ministro de Turismo, doctor Héctor Lescano; la subsecretaria del ministerio, Liliam Kechichián; el embajador Guillermo Pomi y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otros jerarcas del país.

 

Maldonado presentó su calendario de actividades

 

Luego de recorrer el pabellón de Uruguay, el grupo participó de la presentación del Calendario de Actividades 2010 – 2011 que estuvo a cargo de la licenciada Ana Laura Acosta de la dirección de Turismo de la intendencia de Maldonado. Además de mencionar los próximos eventos que se realizarán en el balneario, se destacó la realización de actividades culturales y deportivas durante todo el año.

 

El ministro Héctor Lescano resaltó la “gran movida celeste” de todos los expositores uruguayos, públicos y privados, que optaron por unirse a la campaña del ministerio y en esta oportunidad están luciendo las camisetas de la selección de fútbol nacional para atender los stand. El jerarca destacó, además, el carácter austero de la apertura de la feria y dijo que algunas actividades fueron suspendidas como señal de respeto al pueblo argentino por el fallecimiento de ex presidente Néstor Kirchner.

 

El intendente De los Santos resaltó la presencia uruguaya y la unión del sector público y privado, en un espacio físico dentro de la feria que definió como “atractivo y competitivo”. De los Santos señaló que estos escenarios “permiten que Uruguay, y Maldonado en particular, se siga conociendo como lugar de oportunidades, no sólo para disfrutar, sino también para invertir”. Sobre la promoción institucional, el intendente dijo que la intención es mostrar las bondades naturales de Maldonado, pero también incentivar todo lo vinculado al turismo de convenciones, histórico, cultural y como lugar de segunda residencia “donde la gente tenga altos niveles de atención de salud y de educación primaria, media y terciaria”. Al referirse a la realidad local y su efecto sobre el turismo, De los Santos agregó: “Estamos en un punto de inflexión para incorporar las obras de infraestructura que se necesiten, y que los inversores y la gente ven como una necesidad, y que va a potenciar el departamento”.

 

El principal jerarca de la intendencia de Maldonado se mostró muy optimista con el trabajo realizado por públicos y privados, y por la presencia en la Fit de representantes de todos los partidos. “Si esto se transforma en acuerdo de proyectos, creo que no tiene fin, que estamos recién empezando, que no tenemos techo”, señaló.

 

Ediles y empresarios

 

La representación de Maldonado que está en la Fit está integrada por representantes de 15 instituciones: Liga de Punta del Este, Centro de Hoteles de Punta del Este, Centro de Hoteles de Piriápolis, Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, hoteles privados, rentadoras de autos y agentes de viajes. A ellos se sumaron representantes de la Junta Departamental de Maldonado: la presidenta de la Junta, doctora Marie Claire Millán; el presidente de la Comisión de Turismo, Nelson Ancheta y los ediles Eduardo Elinger, Magdalena Saénz de Zumarán y Andrés de León.

 

Expositores de todo el mundo

 

La 15º Feria Internacional de Turismo para América Latina FIT 2010 se extenderá hasta el 2 de noviembre con la participación de más de 1.800 expositores de 40 naciones. Durante el evento, los principales operadores del turismo local e internacional se pondrán en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.

 

La Feria ocupa 42.000 metros cuadrados de superficie y este año se crearon dos nuevos sectores: uno destinado al turismo tecnológico y, por otro lado, el pink corner para el turismo gay y lésbico. Al igual que otros años hay espacios para conferencias y encuentros con tres auditorios, y un Pabellón de Espectáculos con tribunas y escenario.