VIVI PUNTA. Operadores argentinos homenajeados en la Fit por Maldonado. Díaz y un cálido reconocimiento a las empresas familiares

 

 img_vhudzb

 

1/11/10. Seis operadores mayoristas argentinos fueron homenajeados este mediodía en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires por la intendencia de Maldonado, el ministerio de Turismo y las corporaciones del sector turístico del departamento. La ceremonia estuvo encabezada por Horacio Díaz, director de Turismo de Maldonado; Lilián Kechichián, subsecretaria del ministerio de Turismo del Uruguay y Martín Laventure, Alcalde de Punta del Este. 

 

 

 

“Queremos homenajear a aquellos operadores que a lo largo de los años han contribuido a fortalecer la oferta turística del país” –destacó Horacio Díaz a poco de despuntar el encuentro en un salón repleto de asistentes entre los que se encontraban representantes de las intendencias de Rocha, Lavalleja, Canelones, Colonia, Río Negro y Montevideo, sus respectivos directores de Turismo, el titular de la Liga de Punta del Este y de APROTUR de Pirlápolis.

                                    

 

Allí en esa cálida y colorida ceremonia celebrada en un salón abarrotado de operadores muchos se estrecharon en abrazos y compartieron la difusión de una agenda relacionada a las actividades culturales, deportivas y sociales en Maldonado para todo el año.

 

 

 “Queremos agradecerle a las empresas que desde Argentina nos acompañaron. Ese país es  el principal emisor de turismo hacia Maldonado. Se trata de operadores argentinos que promueven los atributos de nuestro suelo –soltó el director de Turismo que hizo las veces de anfitrión– . Y vale recordar que la actividad turística en el Uruguay se centra en el empeño puesto por la pequeña empresa, muchas de ellas de origen familiar. Este es el reconocimiento a lo que ha sido la empresa familiar en el turismo uruguayo desde hace años”, deslizó y dejó picando para la próxima feria un mas que merecido agasajo a los operadores turísticos uruguayos. Unos y otros hacen a esa sinergia de una actividad que convoca y se nutre del esfuerzo de privados y estatales.

 

Los reconocimientos fueron para: Osvaldo González, de la empresa Pentágono; Martín Rossani, de Rossani Turismo; Eduardo Sánchez, de Esbitur; Alejandro Kirchner, de Grupo Ocho; Horacio Angeli, de Transatlántico y Sergio Machado, de Buquebús.

 

Luego de la ceremonia, los operadores presenciaron el programa de eventos 2010-2011 que apuesta a la promoción de actividades deportivas, culturales e históricas en el departamento de Maldonado durante todo el año.