Un Noviembre con CINE BAJO LAS ESTRELLAS en la Quinta Trabucco

 

 

 

 

pre-cuestion-de-principios_687088226

 

 

 

01/11/10.- Para todos los sábados de Noviembre, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Vicente López tiene programado el Ciclo “Cine bajo las estrellas” que se desarrollará con entrada libre y grasurita en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco en la calle Melo 3050, Florida.

 

 

A continuación el cronograma y la sinopsis de cada film

 

 

VIVIR AL LÍMITE. 6 de noviembre – 21 horas. Dirigida por Kathryn Bigelow

Plantea la contradicción ¿Si ir a la Guerra es estar en el infierno, porque tantos hombres eligen ir a pelear? En una época donde ser soldado no es obligatorio sino voluntario, y los hombres por motus propio deciden entrar al ejercito, a veces las batallas son una atracción potente,y a veces hasta una adicción.. THE HURT LOCKER es un intenso retrato de la elite de los soldado que tienen uno de los mas peligrosos trabajos en el mundo: desarmar bombas durante el combate. Cuando un nuevo sargento James (Jeremy Renner), debe hacerse cargo de un prestigioso equipo de hombres entrenados para desarmar las bombas . La unidad será protagonista de un violento conflicto, cuando sus dos subordinados Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty) se involucran en un peligroso juego de guerra. James se comporta indiferente frente a la muerte. Mientras los hombres intentan quitarle el control a su nuevo líder, la ciudad explota en un caos, y James revela su verdadera personalidad en un modo que cambiara a sus hombres para siempre. Del visionario director Kathryn Bigelow, THE HURT LOCKER esta basada en las observaciones de un periodista y guionista Mark Boal quien estuvo pasando un tiempo junto a un equipo encargado de desarmar armas. Protagonizado por Jeremy Renner (Dahmer, The Assassination of Jesse James), Anthony Mackie (Half Nelson, We Are Marshall) y Brian Geraghty (We Are Marshall, Jarhead),la película mezcla autentica acción junto con el drama que implica psicológicamente a los soldados con una profesión tan riesgosa, donde los hombres voluntariamente enfrentan la muerte todos los días.

 

 

 

 

FELICITAS. 13 de noviembre – 21 horas. Dirigida por Teresa Constantini

La mujer homónima del título es la hija de un acaudalado hacendado porteño de mediados del siglo XIX que, atada a los caprichos (y negocios) paternos, deberá casarse con un socio de su padre que la triplica en edad, Martín de Álzaga (Luis Brandoni). Pero ella no olvida a su amor de la adolescencia, Enrique (Gonzalo Heredia), quien partió a la guerra tratando de olvidarla.

 

 

 

MR 73. 20 de noviembre – 21 horas Dirigida por Olivier Marchal

Tras el brutal asesinato de sus padres, Justine se ha convertido en una presencia casi invisible, tratando de pasar completamente desapercibida para el resto de la sociedad.

 

Pero la temprana puesta en libertad del asesino la obligará de nuevo a salir a la luz, removiendo en ella sentimientos de miedo, dolor y venganza.

 

Justine tratará de encontrar ayuda y consuelo en Louis Schneider, policía del departamento de crímenes de Marsella, una ciudad sumida en el caos debido a que innumerables asesinos y malhechores permanecen libres y sin castigo, para descrédito del cuerpo policial.

 

Schneider, un anti-heroe incorruptible, decide enfrentarse a sus superiores y dar comienzo a una investigación que le llevará de cabeza a las puertas del infierno.

 

¿Le ayudará Justine a alcanzar alguna clase de redención?.

 

 

 

 

 

 

 

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS. 27 de noviembre – 21 horas Dirigida por Rodrigo Grande. Con Norma Aleandro, Federico Luppi y Pablo Echarri

El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un hombre chapado a la antigua, podrán decir algunos. Un perfecto caballero, dicen las mujeres que trabajan con él. Un auténtico personaje, dicen sus compañeros de trabajo.