Allianz y CESVI premian a estudiantes en educativa campaña. “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito”

 

 

allianz31/10/10. El venidero viernes 5 de Noviembre, a las 11.30 hs. en el Espacio Allianz de Nordelta se entregarán los premios a los estudiantes de colegios segundarios de Tigre y Nordelta que participaron de la capacitación “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito”. Esta campaña, impulsada por la aseguradora Allianz y CESVI Argentina, apuntó a adecuar a adolescentes sobre las medidas de prevención y seguridad vial, crear hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia haciéndolos incorporar la instrucción vial como parte de la educación ciudadana. Enhorabuena una formadora y feliz iniciativa.

 

 

Tras los excelentes resultados cosechados en campañas anteriores, CESVI en sinergia con Allianz, la empresa aseguradora conducida por el activo CEO, Edward Lange, con sede en Tigre, encararon la capacitación de adolescentes de cuarto y quinto año de colegios secundarios de la Tigre y Nordelta.

 

 

Vale recordar que Allianz Argentina, es una compañía aseguradora líder europeo en seguros y servicios financieros, que se instaló a fines del año pasado en Nordelta, con un montón de proyectos e iniciativas que tienden al bien común y el respeto a la calidad de vida.

 

Además del proyecto “Uni2 por un Nido” que tiene por fin disminuir los índices de mortalidad infantil en el barrio Las Tunas de Tigre y que realiza junto a la Fundación Nordelta y la Municipalidad de Tigre (ver más información en este site) la asegurdadora cuenta con proyecto anual de actividades de capacitación, educación y concientización, enfocado a la prevención y seguridad, para contribuir con el desarrollo de un país más confiable y seguro.

 

Con ese objetivo desarrolla el Concurso Tránsito Seguro y en materia ambiental también promueve interesantes acciones como Pueblo Solar Allianz, convirtiéndose en la primera empresa en apadrinar un pueblo abastecido con energía solar térmica en la Puna argentina.

 

Entre las muchas actividades, a principios de este año lanzó el programa “Allianz Bicentenario, por 200 años más, seguros”, en el marco de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo y junto con CESVI  desarrolló la capacitación “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito”

 

clase-transito 

El programa tiene la virtud de que luego del despliegue de los contenidos a cargo de especialistas en seguridad vial de CESVI, los alumnos proponen soluciones concretas a problemáticas de seguridad vial de su entorno, demostrando un marco de participación bien local.

 

 

conductoresLas propuestas mas tarde son evaluadas y se selecciona una por cada colegio, en base a la capacidad de generación y promoción de cambios reales en materia de prevención vial.

 

La entrega de premios de esta interesante y formativa experiencia denominada “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito”,  tendrá lugar en la luminosa y activa sede de Espacio Allianz en Nordelta. (Agustín M García Nº 8195 – Ruta 27, esquina Luis Pasteur, de la ciudadpueblo) el próximo viernes 5 de Noviembre a las 11.30hs.