Scioli convoca a intendentes para el lunes. FUERTE MENSAJE DE APOYO A LA PRESIDENTA

  

 

daniel-intendentes30/10/10. El Gobernador Daniel Scioli está convocando a los intendentes peronistas a una reunión prevista, en principio, para pasado mañana en la Casa de Gobierno bonaerense. “El objetivo es dar un gesto institucional contundente de alineamiento y respaldo a la Presidenta Cristina Kirchner”, indicaron. A su vez, nuevamente Scioli reiteró que acompañará a Cristina como se lo pedía Néstor.

 

La tarea de convocatoria a los jefes comunales ya se inició ayer, y está a cargo de cuatro ministros de Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; y los titulares de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez.

 

La organización del encuentro prevé también que asistan además de intendentes justicialistas y vecinalistas las autoridades de las dos Cámaras de la Legislatura y de los bloques oficialistas de ambas.

 

“La idea es transmitirle a la Presidenta un fuerte mensaje de apoyo de quienes ejercen las más altas responsabilidades institucionales, esto es, los gobiernos de la Provincia y de los municipios bonaerenses”, señalaron las fuentes.

 

La movida estará en línea con las expresiones de ayer del jefe de Gabinete de Scioli, quien señaló en declaraciones periodísticas que “a Cristina le sobra fuerza, coraje, capacidad y apoyo de todos nosotros para gobernar y seguir adelante con la transformación”, y agregó que “no cabe la menor duda de que nosotros, todo el gobierno, los sectores institucionales de la Provincia de Buenos Aires, todos los militantes, todo el peronismo, va a estar detrás de ella apoyándola en este momento”.

 

La idea también será asegurar el rumbo político que acompañarán a las políticas de la mandataria, y según dijo también él mismo Scioli se pondrá como garante de esa gobernabilidad nacional. El mandatario provincial reiteró que acompañará a Cristina como se lo pedía Néstor.

 

“Yo voy a estar donde Cristina lo necesite. Siempre fue el pedido que me hacía Néstor, que gestionara junto con ella”, señaló ayer el Gobernador,

 

En la reunión que comenzará a las 12:30 en la residencia de la calle 5, Scioli se reencontrará con todos sus ministros luego de tres días de duelo.

 

Varios intendentes se reunieron ya con el ministro del Interior Florencio Randazzo, para pedirle que en los próximos días se definan desde la Casa Rosada para determinar quién será el interlocutor entre el Gobierno y los jefes comunales. Trabajo que solía hacer el ex presidente Néstor Kirchner quien aseguran no descuidaba detalle estaba en todo, “hasta en el cierre de las listas”. “Tenía una relación directa con los intendentes y conducía. Alentaba las internas y se divertía con eso”, aseguran los jefes comunales.

 

Fuente: El Día/CONtinta NORTE

 

Crédito foto: Tiempo Argentino