Falleció el ex presidente Néstor Kirchner. Será velado mañana en Casa Rosada. Sus restos llegarán a las 20 a Aeroparque

 

 

 

 

k2 

 

 

27/10/10.- El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

 

La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

 

El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado.

 

En esa última oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.

 

El presidente del partido justicialista había sido sometido en febrero a otra intervención en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

 

En 2005 había sido internado en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 padeció una descompensación gástrica.

 

Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007.

 

Estaba casado desde 1975 con Cristina Fernández, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia.

 

Los restos de Kirchner serán despedidos en la Casa Rosada. Aún no se confirmó si sus restos llegarán a la Ciudad esta noche o en las primeras horas de mañana. Cristina Kirchner decidió que el ex presidente sea velado en la Casa de Gobierno y no en el Congreso, como se especulaba desde esta mañana. Así lo adelantaron fuentes oficiales a Infoabe.com.

 

Pese a que el presidente del Senado, Julio Cobos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se habían puesto a disposición del Gobierno para organizar el sepelio, el Poder Ejecutivo decidió que finalmente el ex jefe de Estado sea despedido en Casa Rosada, lugar que comandó de 2003 a 2007.

 

Además, sobre el mediodía, funcionarios del gobierno argentino encabezados por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, viajaron a la localidad de El Calafate.

 

La agencia de noticias oficial Télam reportó que el jefe de gabinete viajó acompañado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el secretario de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga, y el médico presidencial Luis Buonomo.

 

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la madre de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, viajarán en otro avión.

 

Minutos después de conocida la triste noticia, miles de fanáticos comenzaron a llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales, cartas y otras muestras de afecto para la familia de la Presidente.

 

 

El comisario Morales, a cargo del operativo policial en Balcarce 50, explicó en C5N que organizaron un plan de emergencia para organizar el ingreso de todas las personas hasta la explanada de la Casa Rosada.

 

 

 

 

El presidente de Brasil decretó tres días de luto

 

 

 

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decretó hoy tres días de luto por la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner y envió “su inmenso pesar y solidaridad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 

“Qué gran pérdida sufre la Argentina y América”

 

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió vía Twitter sus primeras condolencias a la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de su marido y ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

 

 

FUENTE/TELAM/INFOBAE