Dolor por la pérdida del ex presidente. En la Región destacan su tarea en la Unasur y para la Unión Europea: “Kirchner luchó por la democracia y los derechos humanos”

 

nestor 

 

28/10/10. Un hondo pesar ha causado la muerte del ex primer mandatario en todo el mundo. En Uruguay, en consonancia con Argentina y con otros países de la Región, se decretaron tres días de duelo y se destacó el rol de Néstor Kirchner en la Unasur y su prédica por el desarrollo de América latina. En tanto, el titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó hoy el “profundo pesar” por el fallecimiento al tiempo que observó: “Nos deja un hombre que luchó por la defensa de los principios democráticos y la promoción de los Derechos Humanos, valores que compartimos”.

 

 

En su mensaje Durao Barroso también destacó “su contribución decisiva, como presidente de la República Argentina y después como secretario general de la UNASUR, a la integración regional de América del Sur, objetivo que la unión europea siempre ha promovido“, aseguró hoy el presidente del ejecutivo de Bruselas.

 

Barroso se dirigió concretamente a la viuda, la presidente Cristina Kirchner, a quien quiso reconfortar.

 

“Le transmito a usted y a su familia nuestro más sincero pésame y le ruego lo haga extensivo al pueblo argentino, al cual dirigimos nuestra más profunda muestra de solidaridad”, comentó.

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE